PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Un descubrimiento señala que la transexualidad tiene una base biológica

  • ,Noticia,Trastornos de personalidad y hábitos,Neurología General,T21,


0%
Noticia | 12/01/2015
Sent


PUBLICIDAD


irse hombre o mujer no siempre coincide con el sexo biológico. ¿Por qué razón? Un estudio de la Universidad Médica de Viena ha revelado que sentirse hombre o mujer no siempre coincide con el sexo biológico. La causa podría estar en el cerebro. Se ha descubierto que hombres y mujeres poseen ciertas microestructuras de conexiones neuronales diferenciadas, y que esas microestructuras, en el caso de los transexuales, se sitúan en una posición intermedia entre ambos sexos. Estehallazgo sugiere que esta condición humana tiene una base biológica.
Se define como transexual, la identificación de una persona con el sexo opuesto a su sexo biológico, y es una condición que socialmente no suele comprenderse bien. Sin embargo, la ciencia ha dado en los últimos años algunas respuestas a esta característica.

Diferencias cerebrales

La identidad individual de género no es siempre discernible con claridad, mientras que el sexo biológico se manifiesta generalmente en el aspecto físico.

Dado que el cerebro es el responsable de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, diversos centros de investigación de todo el mundo están buscando la representación neuronal de la identidad sexual.

El presente estudio dirigido por el investigador Rupert Lanzenberger y publicado en la prestigiosa revista Journal of Neuroscience, halló conexiones neuronales relacionadas con la percepción de la identidad de género.

La investigación se realizó con la participación de personas transexuales y otros sujetos de un grupo de control femeninos y masculinos, que se sentían identificados con su sexo biológico. Sus cerebros fueron examinados con la técnica de tomografía de resonancia magnética (TRM). La respuesta de dichos átomos da información sobre el tejido en que estos se encuentran y mediante un ordenador, esa respuesta es interpretada para generar representaciones de dichos tejidos.

El análisis reveló que existen diferencias significativas en la microestructura de las conexiones cerebrales entre hombres y mujeres, y que las conexiones cerebrales de las personas transexuales estarían en una posición intermedia entre las de ambos sexos.

El estudio también permitió detectar una fuerte relación entre esas redes de conectividad neuronal y los niveles de testosterona medidos, en la sangre de los individuos sometidos a este estudio.
Según el investigadorrupert Lanzenberger, todos estos resultados “sugieren que la identidad sexual está reflejada en la estructura de las redes neuronales que se forman bajo la influencia moduladora de las hormonas sexuales, en el transcurso del desarrollo del sistema nervioso”.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.jneurosci.org/
ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Neuroscience
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41386

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 05/02/2025 |Precio: 180€

Ver curso