PUBLICIDAD
Última actualización web: 08/08/2022

Evolución temporal de la recaída después del tratamiento agudo de la anorexia nerviosa

Artículo | Anorexia | 28/08/2021

  • Autor(es): B. Timothy Walsh, Tianchen Xu, Yuanjia Wang...(et.al)
  • Título original: Time Course of Relapse Following Acute Treatment for Anorexia Nervosa
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
RESUMEN

Existe un interés en la mejor manera de definir las etapas de la enfermedad de la anorexia nerviosa, incluidas la remisión y la recuperación. Los autores utilizaron datos de un estudio publicado anteriormente para examinar el curso temporal de la recaída durante el año posterior a la restauración total del peso.

Después de la restauración de peso en un entorno de atención aguda, 93 mujeres con anorexia nerviosa fueron asignadas al azar para recibir fluoxetina o placebo y fueron dadas de alta para atención ambulatoria, donde también recibieron terapia cognitivo-conductual por hasta 1 año. La recaída se definió sobre la base de criterios clínicos a priori. La fluoxetina no influyó en el tiempo transcurrido hasta la recaída. En el presente análisis, para cada día después de la entrada en el estudio, se calculó el riesgo de recaída durante los siguientes 60 días y los siguientes 90 días y se ajustó una función paramétrica para aproximar el estimador de Kaplan-Meier.

El riesgo de recaída aumentó inmediatamente después de ingresar al estudio, alcanzó un pico después de aproximadamente 60 días y luego disminuyó gradualmente. No hubo indicios de un punto de inflexión en el que el riesgo de recaída se redujo drásticamente después del pico inicial.

Este análisis destaca el hecho de que los pacientes adultos con anorexia nerviosa tienen un mayor riesgo de recaída en los primeros meses después del alta de cuidados intensivos, lo que sugiere la necesidad de un seguimiento frecuente y un tratamiento centrado en la prevención de recaídas durante este período. Después de aproximadamente 2 meses, el riesgo de recaída disminuye progresivamente con el tiempo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64942

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La importancia del juego en el desarrollo infantil
PUBLICIDAD