PUBLICIDAD
Última actualización web: 08/08/2022

Puntos de vista del usuario del servicio y del terapeuta de trastornos alimentarios sobre los criterios de recuperación de la anorexia nerviosa

Artículo | Anorexia | 02/07/2021

  • Autor(es): Sarah McDonald, A. Jess Williams, Phoebe Barr...(et.al)
  • Título original: Service user and eating disorder therapist views on anorexia nervosa recovery criteria
  • Fuente: Psychology and Psychotherapy
RESUMEN

La recuperación de la anorexia nerviosa (AN) es difícil de definir y los esfuerzos por establecer criterios de recuperación han llevado a que se propongan varias versiones. Utilizando las perspectivas de personas con antecedentes de AN y terapeutas que trabajan en el campo, buscamos explorar la validez aparente de Khalsa et al (2017) como uno de los ejemplos más recientes de criterios de recuperación sistemáticos propuestos.

Entrevistamos a 11 usuarios de servicios de salud (SU) con antecedentes de AN que habían recibido tratamiento previamente junto con 8 terapeutas de trastornos alimentarios (EDT), explorando sus puntos de vista sobre los criterios de recuperación de AN propuestos.

Los datos de las entrevistas verbales y escritas se analizaron temáticamente. Los análisis temáticos separados de las entrevistas SU y EDT destacaron dónde las preocupaciones convergían y divergían entre los participantes.

Ambos grupos vieron algunos méritos de tener criterios de recuperación universalmente reconocidos, y el enfoque multidimensional fue bienvenido, pero los EDT se sentían incómodos al considerar su uso en terapia y los SU sintieron que faltaban componentes clave en torno al afrontamiento emocional y la calidad de vida. A los SU no les gustó la prominencia del índice de masa corporal (IMC) en los criterios, y todos lucharon con la duración propuesta para la recuperación. Conceptualmente, se cuestionó la noción de recuperación como un punto final en lugar de un viaje.

Nuestros hallazgos indican disparidades entre los criterios de recuperación derivados académicamente y las experiencias vividas e indican desafíos percibidos en el uso de dichos criterios en entornos terapéuticos. La inclusión de SU y EDT en el desarrollo de criterios puede mejorar la probabilidad de consolidar los criterios de recuperación de AN, pero persisten desafíos conceptuales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64489

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
5,7 CRÉDITOS La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia
PUBLICIDAD