Cuando hablamos de agresiones a la sexualidad, nos enfocamos directamente en las noticias de la prensa, ya sea radio, periódicos, televisión, y hoy en día con más fuerza aun, el escandalo de las redes sociales.
Atendiendo a que algo puede ser sutil, nos encontramos con actos que parece no ser lo que son, y que pueden pasar desapercibidas y no les prestemos la atención que merecen y por lo tanto ignoramos lo dañino y perjudiciales que pueden ser.
Enfoquémonos en la educación de la sexualidad; sabemos que la sexualidad es la expresión holística del ser, y dentro de ella, hay una parte que es la genitalidad. La parte genital es la parte que cuando es agredida, llega a la prensa y redes sociales. Es la que constituye el escandalo que llama la atención de la sociedad y de la salud pública, sobre todo cuando el daño es más físico que emocional o psicológico.
Cuando criamos, cuando educamos al ser humano, lo ayudamos en su formación a la vez que lo preparamos para el ejercicio de su sexualidad y genitalidad.
Es en esta etapa de formación que se cometen fallas, que constituyen un abuso, una agresión sutil, que no conlleva daño físico y por lo tanto puede pasar desapercibida y que a veces es valorada como una muestra de cariño y de amor, dependiendo de la cultura y de las tendencias sociales que se toleren a través de los tiempos, pero que al final va ser determinante en las fallas y en las patologías que se diagnosticaran en la vida de los individuos.
La Sexualidad femenina a lo largo de la historia
Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 22/12/2025
Disfunción sexual eréctil. Presentación de caso clínico.
Elicex Hernandez hernandez
Fecha Publicación: 30/07/2025
EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS
Miguel Ponce Lopez
Fecha Publicación: 15/06/2025
Una mirada de IA con perspectiva de género en salud sexual.
Gracia M. Sánchez-Pérez et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Revisión del concepto transexualidad en las clasificaciones diagnósticas
Ana Piña Baena et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Chem sex: fenómeno social y patológico del siglo XXI
Ana Fuentes Merlos et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025