Última actualización web: 22/09/2020

Análisis de la población infanto-juvenil que demanda asistencia en un centro de Salud Mental de Asturias en el año 2010

Autor/autores: Lara García González (1), Sergio Ocio León (2), César Luis Sanz de la Garza (2), Mario Javier Hernández González (2), Manuel Gómez Simón (3),
Área temática: Adolescencia .
Tipo de trabajo:  Conferencia
(1): MIR psquiatria. Hospital Álvarez Buylla, área VII; Mieres, Asturias. (2): Psiquiatra Hospital Álvarez Buylla, área VII, Mieres, Asturias. (3): Psicólogo clínico Hospital Álvarez Buylla, área VII, Miers Asturias

RESUMEN

La prevalencia de los trastornos psicológicos en muestras clínicas en uno de los indicadores más importantes a la hora de llevar a cabo la planificación de los servicios de Salud Mental, y a ello responde el presente anàlisis, en el que valoramos las frecuencias dignósticas de los casos que acuden derivados a nuestro centro de salud Mental infanto-juvenil por primera vez durante el año 2010, realizando un estudio longitudinal transversal.
Nuestro estudio consta de un total de 189 pacientes, de los cuales 96 son mujeres; los pacientes son agrupados en cuatro intervalos según la edad ; el diagnóstico es relizado por el profesional responsable del caso, según los criterios establecidos por el Manual Diagnóstico CIE- 10.
A la luz de los resultados obtenidos en éste primer anàlisis, destacamos la gran cantidad de sujetos cuyo diagnóstico pertenece a ??factores que influyen en el estado de salud y el contanto con los servicios de salud? (Z), datos también destacados por otros autores revisados, y el elevado número de pacientes que se encuentran en la categoría de? pendiente de diagnóstico? en el momento de la revisión.

Palabras clave: prevalencia, infanto-juvenil, asistencia, diagnóstico, Salud Mental

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9964

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana