PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0
  Favorito
  DESCARGAR

Anorexia nerviosa durante el embarazo

Fecha Publicación: 22/12/2015
Autor/autores: Juana Ester Sánchez Salas

RESUMEN

La anorexia y la bulimia nerviosas constituyen un problema importante en nuestra sociedad. Un 5 % de mujeres en edad fértil sufren este trastorno, por lo que existe un alto riesgo de que se puedan quedar embarazadas, sufriendo anorexia. Se han dado casos en los que las madres se estaban alimentando con solo 800 calorías al día, cuando deberían de ingerir mas de 2000 calorías.

Objetivo: Conocer cómo es el embarazo de las mujeres que padecen estos trastornos, sus consecuencias, para ellas y para sus fetos, y las medidas que debemos tomar como profesionales sanitarios. Método: Se realizó una revisión bibliográfica del tema en cuestión mediante la búsqueda en diferentes bases de datos (Cuiden Plus, Medline, Scielo y Lilacs). Del total de artículos revisados se seleccionaron un total de 21 referencias.

Todos los estudios revisados son de los últimos diez años y con los operadores booleanos nos hemos asegurado de su evidencia científica. El estudio se realizó en septiembre de 2013. Desarrollo del tema: Diferentes estudios relacionan la anorexia durante el embarazo con eventos adversos, los cuales vulneran la seguridad de las pacientes y por tanto de sus fetos, es pertinente analizar las complicaciones potenciales más prevalentes y las estrategias para minimizarlas. Conclusiones: Para estas mujeres los cambios en su peso y figura son difíciles de aceptar y se sienten culpables por no darles a sus hijos todos los nutrientes que necesitan, ya que su batalla contra los desórdenes alimentarios no les permite ingerir las cantidades adecuadas. Se necesita el control por parte de especialistas en embarazos de alto riesgo, así como, profesionales sanitarios especialistas en salud mental.


Palabras clave: Anorexia nerviosa, Embarazo, Enfermera, Matrona
Tipo de trabajo: Conferencia
Área temática: Enfermería .
5147

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar