PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0
  Favorito
  DESCARGAR

Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés
ANSIEDAD ANTE LA LACTANCIA MATERNA

Fecha Publicación: 11/07/2018

Autor/autores: Elena Medina Rodríguez
  Seguir al autor

RESUMEN

Mujer puerperal que manifiesta que su mayor preocupación es la imposibilidad de darle el pecho a su bebé de 10 días. Se muestra ansiosa y preocupada.
Su temor e inseguridad es lo que están haciendo que la lactancia materna sea ineficaz.
Incentivamos en la propia consulta a que la mujer se sienta segura y tranquila. Reforzamos conociemientos de la lactancia materna, mejoramos la técnica y apoyamos a la mujer.
A veces, el simple hecho de escuchar a nuestros pacientes y dedicarles un poco tiempo es lo que de verdad necesitan.
Diagnóstico NANDA: 00146 Ansiedad m/p expresión de preocupaciones debidas a cambios en acontecimientos vitales y consecuencias inespecíficas r/c situación de estrés.
Indicador NOC: 1402 Autocontrol de la ansiedad.
Intervenciones NIC: 4920 Escucha activa y 5380 Potenciación de la seguridad y 5240 Asesoramiento.
El papel de la enfermera con los padres en la consulta de enfermería es de vital importancia. Dedicar unos minutos a nuestros pacientes puede servir para mucho más de lo que creemos. Muchas veces, el simple hecho de crear un ambiente seguro y confortable puede disminuir mucho la ansiedad de los padres. Esta mujer sólo necesitaba desahogarse y expresar sus sentimientos, para sentir confianza en ella misma.


Palabras clave: LACTANCIA MATERNA, ENFERMERÍA, ANSIEDAD Y INFANCIA.
Tipo de trabajo: Comunicación
Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés
8969
Trabajo en la ZBS de Baeza. Llevo 13 años trabajando como DUE.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados