PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

ATENCIÓN DE ENFERMERÍA AL PACIENTE PSIQUIATRICO CON TRASTORNO ANSIOSO- DEPRESIVO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS

Seguir

Autor/autores: RAFAEL RIVAS RUIZ , MARÍA JOSÉ MILLÁN AYALA, MARÍA DEL MAR SOLÍS MARTÍN, REGINA GARCÍA CABELLO, MARÍA SOLEDAD CRUZ JURADO
Fecha Publicación: 11/07/2018
Área temática: Depresión .
Tipo de trabajo:  Póster
NO

RESUMEN

INTRODUCCIÓN
El paciente psiquiátrico se enfrenta habitualmente a situaciones que requieren la resolución activa de problemas pero generalmente utilizan para ello mecanismo y respuestas habituales, y con frecuencias automáticas. Es entonces cuando el profesional de enfermería de Urgencias debe de actuar para intentar minimizar los daños y riesgos que pueda generar el cuadro clínico del paciente.

OBJETIVOS
Instruir al paciente con herramientas en el servicio de urgencias como primer filtro especializado, para afrontar y saber manejar situaciones en la que pueda generarse en el paciente una crisis aguda de estrés y ansiedad.

METODO
Tras revisar varias bibliografías, establecer un plan de cuidados a nivel de enfermería en el domicilio es idóneo para paliar cualquier crisis aguda ,implicando a la familia en el control del cuadro del paciente.

DESARROLLO

El desarrollo de la educación indican el impacto sobre la mejoría funcional del individuo y que es mayor cuanto más intensa sea la intervención. Probablemente dicho impacto es distinto y varía en función de diversos factores, como la actitud del individuo y su entorno, el soporte educativo facilitado y la intensidad del programa.


CONCLUSIÓN

Los pacientes psiquiátricos con conducta ansioso-depresivas, tienden a focalizar la atención selectivamente en las preocupaciones que le afectan, que les suele abrumar y las perciben como incontrolables. La reconcentración de uno mismo, la fatiga y la desmotivación, son en último término el resultado habitual de este proceso.

Palabras clave: ANSIOSO,DEPRESIVO

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8939

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar