Aula del congreso

Accede a tu congreso

Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental (Interpsiquis)
XXI edición - 2020

#interpsiquis

Ansiedad generalizada mediante la implementación de intervenciones enfermeras

Seguir
Primer autor/a: Natalia Gómez Gambín
Enfermería | España

Demás autor/es: Verónica Jaén Madrid , Rocío Marín García , Juan Salvador Arcas Belmar , María Consuelo Martínez Travel , José Luis Tolmos Rivera
Póster
Fecha Publicación: 24/05/2020
Área temática: Psiquiatría general .
Palabras clave: ansiedad generalizada, intervenciones, plan de cuidados, enfermería psiquiátrica.



RESUMEN

Introducción: Madre soltera de 20 años, acude sola al SUAP, expresa sentimientos de tristeza y ansiedad por la situación actual (intento autolítico) y su problemática social y familiar, tiene una  hija de 4 años y no tiene relación con su familia. Tendencia al llanto. Se determina juicio clínico de ansiedad generalizada.

Objetivo: Proporcionar a enfermería un plan de cuidados basado en intervenciones disminuyendo así las posibles complicaciones como seguridad del paciente.

Resultados: Las intervenciones irán enfocadas a: Utilizar un enfoque sereno que dé seguridad. Explicar todos los procedimientos. Escuchar con atención. Crear un ambiente que facilite la confianza.  Identificar los cambios  en el nivel de ansiedad. Ayudar al paciente a identificar las situaciones que precipitan la ansiedad. Administrar medicamentos que reduzcan la ansiedad. Observar si hay signos verbales y no verbales de ansiedad. Proporcionar sentimientos de seguridad durante los periodos de más ansiedad.

Informar al paciente sobre la existencia de puntos de vista alternativos y las solución de forma clara y con todo el apoyo. Remitir a grupos de apoyo , si procede. Valorar y discutir las respuestas alternativas  a la situación. Ayudar al paciente a desarrollar una valoración objetiva del acontecimiento. Determinar el riesgo del paciente para hacerse daños. Ayudar al paciente a resolver problemas de manera constructiva. Animar al paciente a evaluar su propio comportamiento y a comprometerse con un plan de acción para cambiar la conducta. Reforzar la confianza, entre otras.

Conclusiones: Enfermería mediante estas intervenciones, solucionaría la ansiedad que presenta la paciente, y así potenciaríamos estas, para conseguir una mejor calidad de vida de esta.

Inscríbete al congreso
y accede a todos sus artículos.

Si ya estás inscrito sólo debes iniciar sesión.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana