Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental (Interpsiquis)
XXIII edición - 2022

#interpsiquis2022

Manejo alteraciones de conducta en ancianos

Seguir
Primer autor/a: CARMEN MARÍA CAPELLA MESEGUER
Psiquiatría | España

Demás autor/es: RAÚL CUESTA ARENAS , LAURA VAQUERO VELERDAS, LAURA LORENZO BLANCO , VICENTE SAÉZ ENGUÍDANOS , ÓSCAR MARTÍN SANTIAGO
Comunicación
Fecha Publicación: 20/05/2022
Área temática: Salud mental .
Palabras clave: ANCIANOS, ANTIPSICÓTICO, AGITACIÓN

RESUMEN

 

La población considerada anciana aumenta cada año en España, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, a fecha 1 de enero de 2021, la población mayor de 64 años en España ascendía a 9,38 millones de personas.Debido a este incremento las patologías propias de esta edad son cada vez más frecuentes.

Los trastornos de la conducta son comportamientos anómalos que en personas ancianas  pueden ser debidos  al propio proceso de envejecimiento natural.

El manejo de este tipo de pacientes se puede complicar por la poca colaboración, la nula conciencia de enfermedad, la desconfianza y suspicacia que pueden presentar, la fragilidad orgánica y la falta de apoyo social. 

Estas alteraciones deben evaluarse con visión holística teniedo en cuenta todos los aspectos, el ámbto social y apoyo familair, la presencia de alteraciones orgánicas o los efectos secundarios farmacológicos.

 

 

 

 

 

 

Si ya estás inscrito, para LEER, DESCARGAR Y VER VÍDEOS
sólo debes iniciar sesión

pulsa aquí para INICIAR SESIÓN

Inscríbete al congreso para a todos sus artículos.


Comentarios de los usuarios


Holaaa. Muy interesante y oportuno el trabajo, ya que el envejecimienti poblacional es una realidad, y avanza rápido. Gracias.

Liuba Yamila Peña Galbán
Psiquiatría - Cuba
Fecha: 26/05/2022