Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental (Interpsiquis)
XXIII edición - 2022

#interpsiquis2022

COVID 19 y Salud Mental: la importancia de mantener el ejercicio físico en nuestros pacientes.

Seguir
Primer autor/a: Maria Dolores Diaz Piñeiro
Psiquiatría | España

Demás autor/es: Crescencia Fernández Fernández, Laura Franco Rubio, Sara Mayo González, Raquel Domínguez García, Helena de Diego Martín
Póster
Fecha Publicación: 20/05/2022
Área temática: Salud mental .
Palabras clave: ejercicio, enfermedad mental grave, COVID

RESUMEN

El ejercicio físico es una actividad planificada, estructurada y repetitiva, para mantener y mejorar la forma física y disminuir la aparición de enfermedades orgánicas. El Hospital de Fuente Bermeja, que alberga las unidades de convalecencia, rehabilitación y larga estancia de pacientes que ingresan con patología mental grave, así como el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), ha iniciado durante esta pandemia, un programa de ejercicio físico dirigido a los pacientes.

La actividad ha consistido en dos clases semanales de 1 hora de duración con ejercicios de intensidad física moderada divididas eb dos grupos de 6 pacientes cada uno. Se les ha pasado a los pacientes al inicio y tras varios meses de realización de la actividad la escala de Estilo de Vida de Walker para evaluar la calidad de vida. Se ha objetivado en todos los pacientes una mejora de las puntuaciones de la escala tras la realización de la actividad planeada.

Si ya estás inscrito, para LEER, DESCARGAR Y VER VÍDEOS
sólo debes iniciar sesión

pulsa aquí para INICIAR SESIÓN

Inscríbete al congreso para a todos sus artículos.


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar