Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental (Interpsiquis)
XXII edición - 2021

#interpsiquis2021
Funcionamiento de Lectura para créditos WPA
Trabajo perteneciente al simposio:
Consecuencias de las medidas de distanciamiento físico por Covid-19 en grupos vulnerables en Santiago de Cuba - Código 008
moderada por Sandra Ochoa Durán Ver Resumen de la mesa/simposio

Protagonismo juvenil universitario de Medicina en el enfrentamiento de la Covid-19 en Cuba

Seguir
Primer autor/a: Mercedes Maturell Comas
Médico | Cuba

Demás autor/es: Jalimy Soler Díaz , Rosa María Nieto Fernández , Yaquelin Chapman Auty, Yelene Pereira Landeau
Conferencia
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Salud mental .
Palabras clave: Coronavirus, sars-cov2, estrategias, intervención comunitaria, protagonismo juvenil



RESUMEN

Con el tiempo el virus conocido como SARS-CoV-2 ha provocado el fallecimiento a más de dos millones de personas en el mundo y podría convertirse en una infección bastante común, unidas a otras enfermedades infecciosas con las que la humanidad ha aprendido a vivir.

Contener al mínimo los riesgos de introducción y diseminación del Nuevo Coronavirus (COVID-19) en Cuba y disminuir los efectos negativos de esta pandemia en la salud de la población ha sido un reto para todos. La máxima dirección de Salud en el país definió un conjunto de objetivos específicos en los cuales están implicados para su cumplimiento diferentes las Universidades de Ciencias Médicas, por lo que se dio a la tarea de diseñar y programar un conjunto acciones para dar respuesta a la convocatoria que realizara la máxima dirección de la provincia, en correspondencia con las indicaciones dada por la máxima dirección del País.

Con este trabajo pretendemos exponer aquellas estrategias de intervención comunitaria y que más sobresalen ejecutadas por profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en el Policlínico Julián Grimau García en el período comprendido de Marzo del 2020 a Enero del 2021 las cuales han sido encaminadas a proteger, educar y detectar precozmente los síntomas de la enfermedad en la población, convirtiéndolos así en promotores de su propia salud, obteniéndose como principal resultado la aceptación de estudiantes y profesores por la población, así como el protagonismo de los mismos en la detección precoz de síntomas de la enfermedad.

Si ya estás inscrito, para LEER, DESCARGAR Y VER VÍDEOS
sólo debes iniciar sesión

pulsa aquí para INICIAR SESIÓN

Inscríbete al congreso para a todos sus artículos.


Comentarios de los usuarios


Gracias Cuba!!!!

Aliuska Batista Bello
Psiquiatría - Cuba
Fecha: 07/06/2021


Una excelente labor la realizada por estos estudiantes y sus profesores. Un ejemplo de solidaridad.

Margarita Riquelme Viñas
Psicólogo - España
Fecha: 02/06/2021


excelente trabajo

Marina Adrados Pérez
Psiquiatría - España
Fecha: 30/05/2021


Excelente trabajo el desplegado por los estudiantes de Medicina y otras especialidades de ciencias Médicas en el enfrentamiento a la Covid, así como por los profesores universitarios. Gracias por mostrarnos cómo se evidencia este protagonismo estudiantil en Cuba.

Sandra Ochoa Durán
Psicólogo - Cuba
Fecha: 24/05/2021


Excelente trabajo el desplegado por los estudiantes de Medicina y otras especialidades de ciencias Médicas en el enfrentamiento a la Covid, así como por los profesores universitarios. Gracias por mostrarnos cómo se evidencia este protagonismo estudiantil en Cuba.

Sandra Ochoa Durán
Psicólogo - Cuba
Fecha: 24/05/2021



Total valoraciones realizadas: 4 , Valor medio: 5'00