Cómo organizar el tiempo y las tareas

Autor/autores: Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 05/07/2017
Área temática: Psicología general .

RESUMEN

Organización del tiempo. Consejos para organizar las tareas. Con frecuencia nos sentimos desbordados por la acumulación de tareas urgentes y parece que nunca disponemos de tiempo para hacer aquellas cosas que realmente nos importan. Dicha situación se convierte en un sentimiento de estrés y de frustración en el día a día. Si ese es su caso, esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarle.


1.- Comience definiendo sus objetivos, aquellas cosas que quiere lograr en cada uno de los aspectos más importantes de su vida ( familia, trabajo, ocio, actividad social, cuidado personal, etc.), anótelo en una libreta para no olvidarlos.


2.- Cómprese una agenda semanal, una agenda diaria y una libreta para anotar sus tareas ( también puede sustituirlo por una agenda digital y una app de tareas).


3.- Anote todas las tareas que se le van ocurriendo o que le surgen a lo largo del día en su libreta de tareas, otórgueles una prioridad ( ordinario, preferente o urgente) e incorpore en la misma, el tiempo aproximado que le supone su realización, así como la fecha límite en que dicha tarea debería estar realizada. Indique si es una tarea importante o normal para Ud.


4.- Haga un planificación semanal, donde incluya tareas, de cada uno de los objetivos del punto 1, así como tareas de su lista de tareas del punto 3, no olvide incluir cada semana algunas tareas de las importantes ( no solo las urgentes).


5.- Cada noche, haga una planificación diaria de las tareas del día siguiente, sin perder de vista su planificación semanal.


No intente hacer más cosas de las que pueda, el resultado no será satisfactorio, se estresará y no disfrutará de las mismas. No realice tareas que no tuviera previstas, salvo situaciones de urgencia.


Pida ayuda y aprenda a delegar. No olvide anotar en la agenda tareas de todos sus objetivos del punto 1, si solo anota las tareas del trabajo, nunca encontrará espacio para realizar el resto de actividades que también son importantes para UD.


Cuide su salud física y mental. Es la base del rendimiento eficaz y eficiente.

Palabras clave: blog, ficha para paciente


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8441

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Artículo
o Post de Blog

PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Nuestras Revistas