PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/12/2021

Salud y Cerebro

Seguir Salud y Cerebro

Distimia y L-Acetil Carnitina

Autor/autores: Blog Salud y Cerebro
Fecha Publicación: 06/11/2018
Área temática: Salud mental , Depresión , Tratamientos , Psicofármacos .

Nutrición Médica

La L-Acetil Carnitina (LAC) es un compuesto endógeno que se distribuye a distintos tejidos y puede cruzar rápidamente la barrera hematoencefálica a través de las membranas plasmáticas.


La función primaria de L-Acetil Carnitina (LAC) se atribuye a su papel en el transporte de grupos acilo de cadena media y corta fuera de las mitocondrias, un paso necesario para la utilización de los ácidos grasos y la glucosa. Además de su papel en el metabolismo energético, varios estudios han demostrado que las acciones de L-Acetil Carnitina van desde los efectos antioxidantes, neuromoduladores y neuroprotectores hasta la modulación de la expresión génica. Actualmente se comercializa para el tratamiento del dolor neuropático.


En un ensayo clínico multicéntrico a doble ciego randomizado con L-Acetil Carnitina versus fluoxetina en una población de pacientes ancianos con trastorno depresivo distímico publicado en la revista European journal of Neuropsychopharmacology, los resultados fueron equivalentes entre las dos las terapias antidepresivas durante un periodo de 7 semanas.


Un metaanálisis reciente publicado en Psychosomatic Medicine investigó los efectos de la LAC en los síntomas depresivos donde se demostró nuevamente su eficacia en comparación con el placebo. Además, la eficacia de la LAC  fue comparable a la de los antidepresivos clásicos, pero con menos efectos secundarios


Estos hallazgos están de acuerdo con otro metaanálisis publicado en la revista PLoS ONE que incluye 34 estudios y 4.769 pacientes con trastorno depresivo distímico. En ese análisis, el tratamiento con LAC mostró unas tasas más bajas de eventos adversos y de discontinuación que cualquier otro fármaco de comparación.


Los resultados de estos estudios sugieren que la LAC puede representar una alternativa potencial a los antidepresivos clásicos. Además, estas observaciones clínicas indican que la LAC puede tener un mecanismo de acción distinto de los antidepresivos convencionales y ejercer su acción antidepresiva de forma más rápida.


Aunque son necesarias más investigaciones para confirmar estos hallazgos, LAC puede representar una alternativa terapéutica a los antidepresivos clásicos en la población anciana y en los pacientes con afecciones médicas comórbidas, así como en pacientes farmacorresistentes.


Os dejamos aquí el enlace al artículo original


l-Acetylcarnitine: A Mechanistically Distinctive and Potentially Rapid-Acting Antidepressant Drug

Palabras clave: L-Acetil Carnitina, distimia, antidepresivos


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9170

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD