PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Amor

Autor/autores: Maryori Lauren Roca
Fecha Publicación: 22/12/2022
Área temática: Salud mental .

UNAM

Hablar del término AMOR requiere de ajustar el significado para una correcta comprensión, ya que se ha desvirtuado su connotación hasta llegar al punto de confundirlo totalmente con otro tipo de eventos psicológicos.


El AMOR realmente no tiene mucho que ver con los estímulos que ofrece la vida externa, cómo la pareja, los padres, los hijos o una mascota, sino que está relacionado íntegra y exclusivamente con nuestro mundo interior.


Una de las características de la psique humana es que está dividida internamente; la más notoria de estas divisiones la observamos entre lo que SABEMOS y lo que DESEAMOS. Por un lado se sabe que es correcto alimentarse sanamente, y por el otro, se desea la comida chatarra; por un lado se sabe que es equivocado tener una relación con otra persona que no es la pareja (si es que se acordó dicha situación de exclusividad), y por el otro lado se desea andar con cuánta persona se dé la oportunidad; por un lado se sabe que es incorrecto tirar basura en la calle, y por el otro lado se desea evitar la molestia de no tirarla hasta que se encuentre un sitio adecuado para hacerlo... en fin, hay un sinnúmero de ejemplos para observar está división, que se conoce como CONFLICTO PSICOLÓGICO.


Lamentablemente, quien carece de una educación mental, y no eleva el nivel de auto-consciencia en el cual se encuentra, comúnmente vive con conflictos psicológicos prácticamente en cada aspecto de su vida, provocando así que ésta se vuelva cada vez más complicada y adversa.


Cuando se logra cierto nivel de autoconocimiento, esto es, observar y aprender como operan los mecanismos de las distintas funciones de la mente, como los pensamientos y los deseos, es posible disolver los conflictos y poner de acuerdo ambas actividades interiores, consiguiendo así unificar el sentido de su trabajo hacia lo correcto, a lo cuál, podemos llamar AMOR.


En el AMOR se vive una unidad psicológica, en lugar de vivir los contínuos conflictos, originando así que lo que generamos desde nuestro interior, emane y se refleje en nuestra vida exterior, dando lugar a una vida en completa armonía... ¿Podría imaginar cómo sería la vida de una persona que siempre desea hacer lo que sabe que es correcto, y por tanto actúa en conformidad con ello?... sería una vida prácticamente perfecta.


Medite un poco sobre ello...


Dra. Lauren Roca.
Psicoterapeuta

Palabras clave: Amor, psicología, terapia,


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12079

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.