PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Ansiedad: 3 BENEFICIOS QUE TE APORTA LA LECTURA

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 08/12/2022
Área temática: Psicología general .

La ciencia ha demostrado que leer puede reducir el estrés en más de un 50% y  asegura que los libros, en especial los de terapia cognitiva, resultan ser bastante efectivos como tratamiento.


Al igual que escuchar música, dar un paseo o tomar una bebida caliente,ayuda a que el cerebro y el cuerpo se relajen.


Te damos 3 razones para empezar a leer hoy mismo si todavía no lo haces:


1. Cuando leemos, hacemos ejercicios con el cerebro. La lectura hace en tu cerebro lo que el gimnasio hace en tus músculos y, por lo tanto, desarrolla al cerebro y lo prepara para tareas cada vez más exigentes. Mejora la memoria y aumenta la retención de información.


2. Los libros, de cualquier género o categoría, nos enriquecen culturalmente, y desarrollan más confianza en nosotros mismos. Al leer enriquecemos nuestro vocabulario, obtenemos nuevas ideas y, por lo tanto, nos podemos expresar con mayor precisión y seguridad.


3.  Disfrutar de la lectura conlleva crear momentos de relajación y concentración, tanto así que algunos estudios han sugerido que leer te ayuda a entrar en un estado de calma y serenidad.


 Puedes empezar echándole un vistazo a nuestros libros recomendados:


 


 

Palabras clave: libros


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12058

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.