PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Ansiedad por enfermedad crónica

Autor/autores: Marta Merino Lavin
Fecha Publicación: 11/09/2021
Área temática: Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés .

UNED


  • En esta vida; nadie se salva de que tenga una mala experiencia en medicina general , como puede ser una simple operación.

  • De esto aprendes que si te dejan algo mal y te conlleva a vivir otro tipo de vida que no es ni tan siquiera la que imaginarás pero te ha sucedido a ti; tienes que luchar contra esa enfermedad que no te afecte : pero eres humana y que sucede? Muy sencillo que de decaes , te abandonas ; empiezas a dejar de comer , de salir tu vida social se deteriora ( ESO CREA ANSIEDAD ) un gran paso para acabar con DEPRESIÓN.

  • Los médicos no se dan cuenta de este gran riesgo y es ahí donde nosotros como psicólogos que somos apoyamos a los enfermos crónicos que se les ha partido la vida .

  • Yo misma soy una superviviente de ello.

  • Tengo una lucha con mi mente muy fuerte ; tampoco hay psicólogos /as expertas en dolor . No soy una de ellas ( lo mío es más ámbito familiar ) 

  • La ansiedad que vivimos en el día a día se refiere mucho por el tipo de vida que empezaremos a vivir dependiendo de nuestras posibilidades de si puedo caminar , si puedo correr, puedo montar en una bici y hacer km. Pero y si no puedo hacer nada de estas cosas ? A la misma persona eso le crea una angustia tremenda que cede a la ansiedad que terminará teniendo. 
    Espero que todo esto cambie , seamos los profesionales sensatos sabiendo que esto crea en España ( unidades del dolor , reumatología..) un dolor en su Salud mental muy alto. Dentro de ese grupo a pesar de ser profesional SOY UNA DE ELLAS . Poner nuevas terapias cognitivas más avanzadas porque realmente no ayudan. Ni técnicas de relajación y cosas que me decían a mi antes ni siquiera de ser psicóloga. 
    Ayuda 

  • Para un paciente es bueno saber que tiene respaldo en todo y va a ser ayudado no una vez al mes sino cada semana y si se puede dos veces. 


  • Hay medicamentos que como Tranxilium, trankimazim, clonazepam, lormatezepam, lorazepam... pueden ayudar pero no es una solución tirar de manual. 


  • CONCLUSION: deberíamos estar más presentes en pacientes crónicos que sufren de una ansiedad de cada día que no pueden con su vida familiar , social .. y sudad.

Palabras clave: Ansiedad , enfermedad crónica , degenerativa


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11179

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Me parece que la conclusión de esta nota es invaluable. Debemos, como psicólogos, en contacto con las personas, estar presentes en el dolor, estudiar sobre él para poder ayudar y comprender mejor

Edith González Muñoz
Psicólogo - Guatemala
Fecha: 13/09/2021



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.