Actualizado 22/02/2019
Seguir Blog de TDAH

BGAZE LIGHT, UN PROGRAMA INFORMÁTICO QUE UTILIZA TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL DIAGNÓSTICO DE TDAH

Autor/autores: Laszlo Bax
Fecha Publicación: 08/02/2019
Área temática: TDAH - Hiperactividad .

Braingaze S.L.

BGaze Light explicado


BGaze Light es un programa informático descargable, que facilita el diagnóstico objetivo del TDAH. Este software, desarrollado en colaboración con profesionales de prestigio, es fácil de usar y permite realizar un diagnóstico clínico completo del TDAH en niños y adultos. El proceso facilitado por BGaze Light se puede interpretar tanto bajo los criterios del DSM-5, como los del ICD-10. Utiliza algoritmos de inteligencia artificial específicamente capacitados para interpretar los datos recogidos, lo cual le confiere  una gran objetividad y una precisión diagnóstica óptima.


Cómo funciona en la práctica


BGaze Light facilita mucho el proceso de recoger las escalas de valoración de síntomas de informadores como padres, tutores, profesores, colegas y otros. Hasta seis de estos informadores pueden ser invitados mediante un enlace individualizado y protegido por contraseña,  de manera que cada uno de ellos puede valorar los síntomas de TDAH de forma rápida y privada desde su propio ordenador, smartphone o tablet.


BGaze Light incluye una prueba avanzada de rendimiento continuo (CPT), basada en una tarea Posner que obliga a los pacientes a controlar y dirigir su atención activamente. Esta CPT ofrece estadísticas de tiempo de respuesta, frecuencia de error y, especialmente, variabilidad del tiempo de respuesta.


La posibilidad de administrar la entrevista semi-estructurada ACE/ACE+ teniendo las evaluaciones de todos los informantes en  pantalla, asegura que el profesional de la salud mental pueda considerar las respuestas de los informadores en su evaluación final. Al acabar la entrevista, el sistema genera un informe detallado en formato pdf, que recopila toda la información y el análisis de una forma clara. Este informe visual facilita mucho la manera de explicar el diagnóstico al paciente y su entorno. 


BGaze Light facilita cada paso del proceso diagnóstico.. No requiere ninguna inversión en 'hardware', sino únicamente la instalación de la aplicación en su PC, que se realiza de manera remota y segura. BGaze Light guarda todos los datos recogidos en bases de datos cifradas y gestiona de forma avanzada el acceso a estos datos, asegurando que el sistema y su uso cumplan con los requisitos GDPR y HIPAA.


Décadas de experiencia práctica diagnosticando TDAH


Las entrevistas semi-estructuradas ACE / ACE+ fueron desarrolladas por la Dra. Susan Young, de Psychology Services Ltd, una especialista en TDAH con más de 30 años de experiencia clínica y científica en este campo. Durante muchos años, ACE y ACE+ han sido utilizadas por miles de profesionales clínicos de todo el mundo.


Ampliable a un sistema que capta el bio-marcador patentado de Braingaze


El sistema de BGaze Light se puede ampliar en cualquier momento al sistema completo BGaze Clinic, añadiendo un equipo específico para registrar movimientos oculares involuntarios mientras el paciente realiza la tarea Posner - CPT. Este hardware permite medir nuestro marcador neurobiológico de la atención, lo cual mejora la información que obtiene el médico sobre el perfil cognitivo de un paciente. Esto ayuda al clínico a tomar la mejor decisión diagnóstica y a recomendar el mejor tratamiento.


¿Saber más?

Puede encontrar toda la información sobre BGaze Light en http://light.bgaze.com.

Palabras clave: BGAZE LIGHT, TDAH


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9164

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Nuestras Revistas



BGAZE LIGHT, UN PROGRAMA INFORMÁTICO QUE UTILIZA TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL DIAGNÓSTICO DE TDAH

Laszlo Bax
Fecha Publicación: 08/02/2019
Área temática: TDAH - Hiperactividad .

Total registros: 1
(Visualizando del 0 al 15)
Ver todas las entradas
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana