PUBLICIDAD
Última actualización web: 30/09/2022

INTERPSIQUIS

Seguir INTERPSIQUIS

Clozapina: más conocimiento, más prescripción.

Autor/autores: Interpsiquis 2022
Fecha Publicación: 18/02/2022
Área temática: Psiquiatría general .

La clozapina, el antipsicótico indicado en la psicosis refractaria, está infrautilizada en la práctica diaria tanto en cuanto a la frecuencia de prescripción como al retraso en su uso, en parte mediado por sus efectos secundarios.

En la actualidad, diferentes iniciativas tanto a nivel psiquiátrico como de salud pública están promocionando su uso precoz en pacientes refractarios en etapas iniciales a fin de optimizar el funcionamiento del paciente.   


El objetivo del presente simposio es profundizar en las causas de los efectos secundarios metabólicos del fármaco, como la preferencia alimentaria; explicar la utilidad de estrategias no farmacológicas de control de los parámetros metabólicos, y resaltar la mejoría en la función cognitiva de los pacientes que inician clozapina en etapas iniciales.  


Clemente García Rizo es psiquiatra de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra en 2002, completó su residencia en psiquiatría en el Hospital de Sant Pau, vinculándose en 2007 al Programa Esquizofrenia del Hospital Clínic, donde desarrolla su actividad clínica e investigadora, centrada en el área de los  primeros episodios psicóticos y las alteraciones bioquímicas y metabólicas que subyacen el inicio de la psicosis.


Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2011 y Postgrado en estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2011. Actualmente es profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 2018.


El simposio estará formado por la siguientes ponencias: 


Andrea Mallorqui Molina: Intervenciones no farmacológicas en salud física en pacientes en tratamiento con clozapina.


Dra. Silvia Amoretti Guadall: Función cognitiva en pacientes que inician clozapina


Dra. Marina Garriga Carrizosa: Preferencias alimentarias en el inicio de clozapina


Este es uno de los simposios que forma parte del programa científico de interpsiquis 2022. Creo que podremos disfrutar de uno de los mejores congresos de los que hemos realizado y aún estáis a tiempo hasta el 25 de Febrero de enviar vuestras colaboraciones en forma de simposios, cursos, ponencias, comunicaciones o posters. Os informamos de algunos de los simposios y cursos presentados hasta la fecha.


 


Pulsa aquí para ver el programa completo del congreso.


Lema del congreso ¡Compartir para crecer!


Anímate y envía tus propuestas.


Para inscribirte al congreso y más información pulsa aquí 


XXIII Edición del 23 de Mayo al 3 de junio de 2022|


#interpsiquis2022


 


 

Palabras clave: clozapina, esquizofrenia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11279

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD