PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

¿Cómo elegir un psicólogo?

Autor/autores: Francisco Hidalgo Díaz
Fecha Publicación: 06/09/2022
Área temática: Psicología general , Salud mental , Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , Depresión, Trastornos depresivos , Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés .

Psicólogo Sanitario. Mediador Familiar, Psicólogo Forense. Pertenezco al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Ejerzo en avannzapsicologos.com

¿Cómo encontrar un buen psicólogo para mí?


El factor principal para encontrar un buen psicólogo es conocernos a nosotros mismos, entender qué nos pasa. Existen muchos especialistas diferentes dentro de la psicología, así que debemos acudir a uno de ellos para encontrar la solución a nuestros problemas.


Debemos encontrar un psicólogo especialista en nuestro problema, ya sea en depresión, ansiedad, niños, adolescentes, perinatal, adicciones, terapia de pareja…¿Cuál es el mejor psicólogo para mí? Aquel que ya ha ayudado a muchas otras personas con el mismo problema que yo.


Así que el primer paso para encontrar un buen psicólogo es conocer la especialidad dentro de psicología que más nos puede ayudar. Si no somos capaces de encontrar nuestra especialidad por nosotros mismos, es el momento de pedir ayuda a nuestros familiares y amigos. Es posible que ellos lo tengan mucho más claro que nosotros. Hay que confiar en el criterio de alguien que sea de confianza.


¿Cómo buscar un psicólogo?


Si queremos buscar un psicólogo una vez conocida la especialidad, tenemos varias posibilidades que nos pueden dar una solución. Una de ellas es acudir a un buscador como Google y buscar esa especialidad en nuestra ciudad. Por ejemplo: psicólogo infantil en Sevilla. Allí encontraremos muchos resultados.


En los resultados de los motores de búsqueda como Google encontraremos webs de especialistas y también webs de directorios, donde encontraremos listas de psicólogos. Nuestro consejo es entrar en las webs de los especialistas, sus fichas y mirar opiniones de otros pacientes. Aquí debemos seleccionar un grupo de posibles psicólogos para nosotros.


Las listas suelen ser directorios donde se encuentran profesionales que han pagado por estar ahí y las opiniones no suelen ser demasiado fiables. Es complicado encontrar opiniones desfavorables.


¿Cómo encontrar psicólogo?


Ahora tenemos que encontrar un buen psicólogo especialista entre todas las posibilidades de nuestra lista. La información que está en las webs, directorios… puede estar manipulada. La mejor manera de encontrar un psicólogo de verdad es buscar dentro del colegio de médicos de la zona, allí sólo se encuentran los titulados y colegiados.


Es decir, entre los profesionales que hemos seleccionado en el paso anterior, vamos a hacer una búsqueda por nombre y apellido para saber si están colegiados y saber en qué especialidades se han formado.


Para encontrar un psicólogo colegiado debemos realizar una búsqueda dentro del colegio oficial. Por ejemplo, en Sevilla tenemos el Colegio Oficial de psicología de Andalucía Occidental. En su web https://www. copao. es/ciudadanos/buscar/buscar-psicologo podemos encontrar un psicólogo colegiado, con una pequeña descripción de sus especialidades.


Al buscar un psicólogo de manera más profesional, dejamos de lado los conocidos, los estudiantes, profesionales sin experiencia… y nos ahorramos hacer pruebas con algo tan importante.


¿Qué psicólogo elegir?


Ya sólo nos queda elegir psicólogo, pero hemos pasado por varias cribas:



  • Hemos elegido una especialidad.

  • Hemos buscado en Internet psicólogos por esa especialidad.

  • Hemos hecho una lista con los mejores candidatos en base a su web, opiniones, experiencia…

  • Hemos verificado a los candidatos a través del colegio de psicólogos.


Por tanto, la lista es realmente pequeña a estas alturas y las posibilidades de no elegir el psicólogo correcto son mucho menores. Ahora queda realizar una búsqueda en Google de cada especialista, mucho más refinada y ver sus reseñas, sus opiniones, sus instalaciones…


Con estos consejos, las posibilidades de no elegir un buen psicólogo son mucho menores que con una búsqueda al azar o una simple recomendación. Esperamos haberte ayudado.

Palabras clave: cómo encontrar un buen psicólogo para mí, cómo buscar un psicologo, qué psicólogo elegir

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11999

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.