PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

¿Cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el día a día de los Psiquiatras?

Autor/autores: Rosalía Rosique Meseguer
Fecha Publicación: 20/10/2020
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental .

INVOX Medical- Especialidad Psiquiatría

¿Sabías que el 43% del tiempo que un médico está en consulta lo dedica a la elaboración del informe médico?


¿Sabías que en un minuto un médico puede dictar 150 palabras médicas frente a las 50 palabras que puede escribir?


Muchas son las preguntas que nos hacemos cada día cuando escuchamos noticias acerca de la Inteligencia Artificial, de si realmente mejorará el mundo, si nos permitirá ser mejores o incluso de si en algún momento sustituirá al ser humano en sus quehaceres diarios. La Inteligencia Artificial es un concepto abstracto que nos hace pensar en un futuro lejano pero la realidad dista de esa lejanía, ya que dicha tecnología está ya presente en muchas de las acciones que realizamos diariamente aunque no seamos conscientes de ello.


Seguro que has oído hablar de altavoces inteligentes o asistentes de voz, estos asistentes que utilizan el procesamiento de lenguaje natural (PLN) interpretan órdenes por voz y responden a ellas, pudiendo reproducir música con una orden, activar recordatorios para realizar la compra semanal o incluso avisa de dar de comer a nuestra mascota. 


Pero, ¿qué ocurriría si existiera una solución de este tipo para psiquiatría? ¿Cómo podría ser útil una solución de este tipo en mi día a día? INVOX Medical Psiquiatría es la respuesta, este software te permitirá elaborar informes médicos 3 veces más rápido, ahorrando tiempo y mejorando la calidad de los informes, ya que su alta tasa de acierto te permitirá disponer de informes mucho más completos y en un lapso de tiempo menor.  


Sus principales ventajas son:



  • Disponibilidad de un diccionario especializado para psiquiatría, con lo que dispone de un vocabulario muy específico en términos psiquiátricos, facilitando así una mayor tasa de acierto.

  • El uso de la herramienta es muy sencillo, lo que le permitirá agilizar la elaboración de informes médicos de forma exponencial.

  • Continuas mejoras y actualizaciones en tiempo real, con el fin de incorporar las últimas tendencias dentro del reconocimiento de voz y seguir ampliando vocabulario dentro de la especialidad médica pertinente.

  • Disponibilidad de Soporte Técnico frente a cualquier incidencia o problema con la aplicación.

  • Alta precisión e informes más completos y detallados. 
     


Hasta ahora, el reconocimiento de voz estaba limitado a acciones muy concretas, y dentro de la medicina a unas pocas especialidades médicas, esto está cambiando. En los tiempos actuales, en los que la incertidumbre y los cambios forman parte de nuestro día a día, existen tecnologías que nos pueden facilitar el trabajo permitiéndonos disfrutar del tiempo sobrante en actividades que sean importantes para nosotros. La realidad es que un médico, de media, dedica el 43% del tiempo que dedica a un paciente en la elaboración de informes médicos, si esto puede hacerse tres veces más rápido y de forma muy ágil y sencilla, ahorrando hasta 2 horas cada día ¿qué es lo que nos impide adoptar esa tecnología para desempeñar mejor nuestro trabajo y ofrecer un servicio de mayor calidad? 


INVOX Medical quiere acercar dicho reconocimiento de voz a todos aquellos que necesiten dar un paso más en su día a día, ahorrando tiempo en la elaboración de informes médicos y haciendo accesible dicha tecnología a todo aquel que desee disponer de una mayor calidad profesional y personal. 


Si desea más información sobre INVOX Medical Psiquiatría acceda aquí o contacte con info@invoxmedical.com y le ayudaremos en todo lo que necesite.


 

Palabras clave: Reconocimiento de voz, inteligencia artificial, informes médicos, consulta, voz, psiquiatría, psiquiatra


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10484

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.