PUBLICIDAD-

Blog de Pedro Moreno

  Seguir al autor Blog de Pedro Moreno

Consejos para afrontar la depresión

Autor/autores: Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 05/07/2017
Área temática: Depresión, Trastornos depresivos .

Exprese las emociones (llanto, sonrisa, ira ,etc.).


Mantenga un calendario diario de actividades.


Reanude las responsabilidades de forma lenta y gradual, intente mantenerse realizando aquellas actividades que pueda hacer sin agotarse.


Siga en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto, consulte con el especialista si aparecen efectos indeseables o complicaciones no esperadas.


Reúnase periódicamente con el terapeuta.


Coma una dieta equilibrada y tenga en cuenta no reducir ni proteínas, ni hidratos de carbono, ni vitaminas, coma alimentos ricos en triptófano, es el precursor de la serotonina, el principal neurotransmisor involucrado en la depresión, son alimentos ricos en triptófano, las carnes, pescados, lácteos , almendras así como el chocolate y el plátano.


Los pensamientos negativos desaparecen conforme el tratamiento empieza a surtir efecto. Pero mientras tanto:


No se fije metas difíciles ni adquiera grandes responsabilidades.


Divida las tareas grandes, fíjese prioridades y haga hasta donde le sea posible. No espere mucho de usted mismo en esta fase, ya se exigirá más adelante cuando se encuentre recuperado; si lo hace, solamente aumentará su sensación de fracaso. Procure estar con otras personas que le apoyan y muestran su cariño; generalmente, es mejor que estar solo.


Participe en actividades que le hagan sentirse mejor. Por ejemplo, realizar ejercido ligero, ir al cine, asistir a una actividad deportiva, o participar en actividades sociales. Sin embargo, procure no excederse en estas actividades, ni preocuparse si su estado de ánimo no mejora considerablemente de inmediato. La mejoría requiere tiempo.


No tome decisiones importantes en su vida en la fase de depresión, tales como cambiar de empleo, casarse o divorciarse, sin consultar con otras personas que le conozcan bien y puedan emitir una opinión más objetiva de su situación. Si es posible, espere a estar completamente recuperado para tomar estas decisiones. Es prudente posponer las decisiones importantes hasta que su depresión haya mejorado.


No espere salir de su depresión de inmediato; rara vez sucede. Ayúdese a sí mismo cuanto le sea posible y no se culpe por no encontrarse totalmente bien. Recuerde, rechace los pensamientos negativos; son parte de la depresión y desaparecerán cuando el tratamiento surta efecto.


Comparta la enfermedad, sentimientos y problemas con su familia y amigos. Aconsejar los cambios ambientales que puedan mejorar los refuerzos positivos.


Los grupos de autoayuda (personas que padecen un problema similar al suyo) pueden ayudarle. Los puede localizaren asociaciones de pacientes depresivos que existan en su provincia.


Como cualquier otra enfermedad la depresión no es culpa de nadie. No se debe de avergonzar de padecerla usted o su familiar y debe de buscar sin prejuicios la ayuda que precisa.


Pedro Moeno. Comité editorial de psiquiatria.com

Palabras clave: blogs, fichas para pacientes


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8445

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


que ocupe su tiempo y haga ejercicio

maria fernandez
Psiquiatría - Colombia
Fecha: 11/06/2018



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.