PUBLICIDAD

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Cuando tu pericia es la única prueba

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 15/11/2022
Área temática: Psiquiatría general .

Cada vez más, los jueces y abogados se apoyan en profesionales que cuentan con los conocimientos teóricos y técnicos, así como de test y otros métodos que les permiten obtener datos relevantes y suficientes para poder realizar un informe sobre el estado psicológico de una persona.


Esto implica una especialización del profesional de la Psicología en la elaboración de los informes periciales en el ámbito penal relacionado con el estudio de las características psicológicas del sujeto o actor jurídico implicado.


Es cierto que los informes periciales son independientes y no vinculantes pero, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones es la única prueba que tiene, no cabe duda que deviene muy importante y esencial para el Juzgador.


Si trabajas en este área y deseas mejorar tu formación, o te interesa este tema y quieres saber más, tenemos para tí esta formación.


 

Palabras clave: pericia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12043

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!
el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.