PUBLICIDAD-

Blog de Psicosomática

  Seguir al autor Blog de Psicosomática

Curso práctico:

Autor/autores: ESTRELLA MESA MASA , Esther Rodríguez Díaz, Manuel Álvarez Romero, Médico
Fecha Publicación: 20/12/2017
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental .

Centro Médico Psicosomático

Curso práctico: "Estrategias de regulación y cuidado emocional del profesional sanitario" Los días 1 y 2 de diciembre de 2017 se desarrolló en el R. e I. Colegio Oficial de Médicos un curso práctico organizado por la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática y dirigido por el Dr. Manuel Álvarez Romero, presidente de la Sociedad. Se ha trabajado para que resulte muy útil y aplicable a la práctica clínica habitual, pues nace de la reflexión sobre las propias necesidades del personal sanitario, por ello contó con la presencia de prestigiosos profesionales expertos en la materia: • “Paradigma psicosomático y cuidado de la propia salud” por D. Manuel Álvarez Romero. Médico internista. Director del Centro Médico Psicosomático Sevilla. Presidente de la SAMP. • “Afrontamiento de la propia realidad. Eficacia de los mecanismos de defensa y ajuste” por D. José Ignacio del Pino Montesinos. Médico Psiquiatra. Psicoterapeuta Sevilla. Vicepresidente de la SAMP. Director General de Salud Mental del RICOMS. • “Terapia a través del movimiento: Autogestión psico-corporal” por D. Enrique Díaz Sánchez y Dña. Sara Cruz Sicilia. Fisioterapeutas. Clínicas Vereda, Novophysio y Promove. Sevilla. • “Herramientas prácticas para la regulación emocional antes, durante y después del trabajo” por D. Carlos Chiclana Actis. Médico Psiquiatra. Director de la consulta Dr. Carlos Chiclana. Madrid y Sevilla. Este curso fue dirigido a todos los profesionales que asisten a personas. Profesional que se enfrenta continuamente en su ámbito laboral a grandes presiones, en muchos casos, relacionadas con altas demandas emocionales por la relación profesional-paciente. En este contexto, las estrategias de regulación y cuidado emocional se muestran como un importante recurso del profesional para el manejo de sus propias emociones hacia objetivos deseables. Así, el objetivo se centró en dotar a los participantes de habilidades y recursos prácticos de regulación y cuidado emocional, persiguiendo favorecer su salud y bienestar, así como mejorar la relación con los propios pacientes. Más información en el siguiente enlace: bit.ly/2jqC2h6 Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática www.psicosomaticaandaluza.org samp@psicosomatica.net / Telf:+34 954270780

Palabras clave: Cuidado emocional


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8576

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.