PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Desarrollo de una relacion paciente-psiquiatra

Autor/autores: sebastian Gibbens
Fecha Publicación: 24/08/2018
Área temática: Psiquiatría general .

universidad de leeds

Los doctores son personas también. Sin embargo, como profesión de psiquiatras en talca o de cualquier ciudad del mundo el doctor, debe de tener una tradición de mantener expectativas sobrehumanas de nosotros mismos y de los demás. Los médicos en una variedad de contextos han sido identificados como defensores de que, a diferencia de nuestros pacientes, somos invulnerables a la enfermedad o simplemente no se nos permite estar enfermos. Los médicos tampoco usan los canales tradicionales habituales de búsqueda de ayuda para el cuidado de la salud. Las necesidades de salud mental se producen en los médicos a tasas al menos iguales a las de la población general y las tasas de suicidio consumado son más altas. A pesar de esto, los niveles de estigma asociados a las enfermedades mentales en los médicos siguen siendo altos en la profesión médica. Parece haber barreras particulares para buscar atención de salud mental.


La relación médico-paciente ha recibido una atención creciente en las últimas décadas. Existe un compromiso generalizado con la medicina centrada en el paciente y la toma de decisiones compartida. Los elementos comunes de comunicación que contribuyen a construir una relación terapéutica incluyen explorar la perspectiva de los pacientes, usar preguntas abiertas y preguntas enfocadas biomédicamente, mostrando empatía y desarrollo de estrategias conjuntas.  Existen diferencias significativas entre pacientes individuales y dentro de ellos, en cuanto a sus preferencias para un modelo de asociación o enfoques más paternalistas  pero la contribución de la empatía de los médicos a la satisfacción del paciente es clara. 


El enfoque en la medicina centrada en el paciente y la comunicación médico-paciente es generalizado en la medicina en general, pero la atención a ellos dentro de la psiquiatría ha sido limitada.  La calidad de la alianza terapéutica tiene una relación moderada consistente con los resultados de la psicoterapia. También existe una asociación entre la relación terapéutica y los resultados en una variedad de áreas de la salud mental, incluida la enfermedad mental grave.  Los pacientes psiquiátricos describieron la relación terapéutica y de ayuda como el aspecto más importante de la atención.  Los pacientes en equipos de alcance asertivo describieron un modelo de asociación de relación terapéutica como importante para el compromiso. 


Aunque no hay estudios previos sobre el desarrollo de la relación psiquiatra-paciente cuando el paciente es médico, los estudios sobre atención médica general para doctores y sobre la experiencia de doctores a menudo incluyen médicos con problemas de salud mental. Los proveedores de atención primaria han informado que cuando tratan a los médicos experimentan una conexión emocional y una suposición de que se evalúa su desempeño.  La experiencia de brindar atención a otro médico se describió como "como realizar un examen". 

Palabras clave: psiquiatra, relaciones


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9122

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online

Dependencia Emocional

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.