PUBLICIDAD-

Salud y Cerebro

  Seguir al autor Salud y Cerebro

Disminución de los niveles de Vitamina B12 en el envejecimiento, el autismo y la esquizofrenia

Autor/autores: Blog Salud y Cerebro
Fecha Publicación: 19/02/2019
Área temática: Salud mental , Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos , Tratamientos , Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos , Neuropsiquiatría y Neurología .

Nutrición Médica

El equipo de investigación internacional liderado por el Dr. Richard Deth profesor de Farmacología de la Universidad Nova Southeastern (NSU), midieron los niveles de cinco tipos de vitamina B12 (Cobalamina) en la corteza frontal humana post mórtem de 43 sujetos control desde las 19 semanas de desarrollo fetal hasta los 80 años, 12 pacientes con trastorno autista y 9 pacientes esquizofrénicos


Los hallazgos fueron particularmente significativos porque la disminución de la vitamina B12 que encontraron en el tejido cerebral post mórtem fue significativamente menor en los sujetos mayores de 60 años, o con autismo, o con esquizofrenia, y no las de las analíticas en sangre que es donde se miden habitualmente los niveles de vitamina B12.


El gran déficit en el cerebro de la vitamina B12 en individuos con autismo y esquizofrenia, podría ayudar a comprender cómo a lo largo de la vida se puede producir una adaptación al aumento de la demanda de antioxidantes, mientras que los déficits acelerados de glutatión pueden contribuir a los trastornos neuropsiquiátricos y en el neurodesarrollo.


El estudio también encontró que las personas sanas entre 61 y 80 años tenían en el cerebro niveles de vitamina B12 tres veces más bajos que los grupos de edad más jóvenes, como resultado de un envejecimiento normal. Esta disminución podría ayudar a ajustar el metabolismo cerebral y sostener su función.


Tanto el autismo como la esquizofrenia están relacionados con el estrés oxidativo que también desempeña un importante papel en el envejecimiento, así como los bajos niveles de vitamina B12 del cerebro observados en este estudio.


Los hallazgos sugieren la necesidad de llevar acabo más investigaciones para determinar si el uso de suplementos de vitamina B12 y antioxidantes como el glutatión, podría ayudar a prevenir el estrés oxidativo en el tratamiento de la esquizofrenia y el autismo, así como la mejora de la calidad de vida en el envejecimiento.


Aquí os dejamos el enlace al artículo original


Decreased Brain Levels of Vitamin B12 in Aging, Autism and Schizophrenia

Palabras clave: Vitamina B12 , envejecimiento, autismo, esquizofrenia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9240

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online

Dependencia Emocional

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.