PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

EL ANCIANO

Autor/autores: Carlos Pol Bravo
Fecha Publicación: 09/12/2020
Área temática: Salud mental .

Central Médica de Sexología Director Cientifico

ABSTRACT


Desgraciadamente el anciano ha perdido en esta sociedad de consumo el papel que tenía merecido y esto le ha traído graves cambios a su salud mental.   Hoy día el anciano por regla general se debate entre no perder ese rincón familiar y el discutido “hotel de la tercera edad “en ocasiones pedido, buscado, o también forzado por la dinámica familiar disfuncionada.      


El anciano se debilita en sus pensamientos, aferrándose a recuerdos distorsionados. Sueña, transforma... Delira... o mínimo, deforma recuerdos en su memoria y los traslada en el tiempo, sin la concreción exacta de los mismos.


¿Y por qué? Pues… porque ese banco de datos insuperable que es la memoria, puede también distorsionarse, más por las circunstancias que por los propios años.


Existe, sin embargo, la cara opuesta; el anciano que no cede, absorbiendo poder, dinero, odios. Todos lo sabemos. Pero, ¿no puede ser un mecanismo compensatorio en lugar de la conocida y en situaciones mal llamada esclerosis?


el Keiro no Hi, es un día alegre y festivo en Japón, de gran trascendencia en sus conceptos culturales


 Jornada plena de simbolismos humanistas para inducir a la juventud a comunicar entre ellos, y los propios niños, el significado de ser mayor, de ser anciano, conocedor de la vida y experiencias, de la sabiduría de las décadas, y también que ofrezcan como ofrenda a los más jóvenes toda esa descarga de tradición, cultura y culto


La geriatría debe ser racional y debe ser crucial en el mundo de la política sanitaria para hacer más agradable el verdadero sentido de la recta final, sin alegorías, ni fantasmas.


No son cambiables. Por ello, es necesario estudiar objetivamente sus reacciones y problemas, basándonos principalmente en esa rama Galénica de la Geriatría, con el solo ánimo de darles ese único fármaco vital: Salud cariño.


Es la psicoterapia que yo anhelaría, de llegar a esa edad, me diesen la familia y la sociedad en mis años dorados.


 

Palabras clave: Anciano, salud mental sociedad de consumo,. Geriatría, memoria, pensamientos, recuerdos distorsionados, rincón familiar, “hotel de la tercera edad “, dinámica familiar disfuncionada. la cara opuesta, poder, dinero, odios mecanismo compensatori


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10595

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.