PUBLICIDAD-

Podcast Psiquiatría Today

  Seguir al autor Podcast Psiquiatría Today

El estigma de las enfermedades mentales.

Autor/autores: Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 27/05/2021
Área temática: Psiquiatría general , .

Adamed Laboratorios www.adamedfarma.es

En el segundo programa del podcast Psiquiatría Today que patrocina Adamed Laboratorios se aborda como tema principal el estigma en las enfermedades mentales y cómo los pacientes viven los estereotipos y prejuicios que la sociedad tiene sobre las personas con problemas de salud mental

En esta ocasión escucharemos a los psiquiatras, el Dr. Carlos Gómez Sánchez-Lafuente, del Hospital Regional Universitario de Málaga, y a la Dra. Joana Cardozo Curvelo, del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Junto a ellos también participa Don Ángel Urbina Sánchez, Vicepresidente de la Federació Salut Mental Catalunya, que nos acerca cómo ha vivido él su enfermedad al mismo tiempo que nos revela la importancia de las asociaciones de pacientes en la superación del autoestigma que tienen los propios pacientes.

Posteriormente entrevistamos al Dr. Fabián Alonso Pavez Reyes, Médico Psiquiatra de la Red de Salud Mental de Murcia (Área III), que nos explica sus investigaciones en las que ha analizado el contenido de la letras de canciones de variantes subculturales del rock en España (enfocado específicamente en el punk español entre 1981-2010). Con él hablamos de cómo la música cantada puede reflejar y a la vez construir discursos sobre la psiquiatría y la enfermedad mental.

¿Por qué si vivimos en un mundo con las mejores condiciones de vida de la historia no siempre eso se manifiesta en mayores dosis de felicidad? Para responder esa pregunta charlamos en el apartado de la agenda con el Dr. Luis Gutiérrez Rojas, Médico Psiquiatra del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, que acaba de lanzar el libro “La belleza de vivir” .

Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com


Palabras clave: estigma,


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11097

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.