PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

El Lugar Material

Autor/autores: Aydasara Ortega Torres
Fecha Publicación: 14/02/2021
Área temática: Psicología general , Salud mental .

College of Mount Saint Vincent

El cerebro tiene corredores que superan el lugar material


Un foro comunitario bien planificado puede ser una herramienta poderosa para educar y organizar (Bessette, 2004). Es por eso que diseñamos iniciativas de participación para foros efectivos en nuestras comunidades. Actos de reconocimiento propio inspiran a otros.


Ese uno mismo, detrás de uno mismo oculto debe sobrecogernos más


El siguiente cronograma y la información que contiene sirven como conjunto de pautas para estructurar dichas iniciativas (NYC Chapter (alz.org), 2018).


Marzo - Mayo (92 días)



  • Coordinación de foros comunitarios incluyendo publicidad y acuerdo con ubicación del lugar.

    Investigue, encuentre, visite e inspeccione posibles lugares de reunión. Haga preguntas sobre la instalación y los vecindarios circundantes. Trabaje con miembros de la comunidad para determinar cuál podría ser un espacio de reunión apropiado.


    Elija un espacio que sea conveniente (cerca de transporte público).

    Encuentre un lugar que sea conocido por la comunidad (un espacio en un área popular). Elija un área accesible, segura y bien iluminada.


  • Desarrollo de una agenda, guía para grupos focales y facilitación de foros comunitarios.

    Identifique y articule los objetivos del foro: ¿qué desea lograr (educar a los miembros de la comunidad sobre un tema, informar sobre servicios disponibles, etc.)? ¿Qué mensajes esenciales y hechos relevantes desea que la audiencia se lleve del foro?

    ¿Cuál será el formato del foro (habrá un panel de discusión, se puede hacer que el foro sea más interactivo para que atraiga mejor a la comunidad, etc.)?

    Encuentre y hable con líderes/miembros/organizaciones de la comunidad con quienes colaborar para evaluar necesidades/deseos, atractivo más amplio, mayor visibilidad, más recursos, etc. Propicie que los miembros/organizadores de la comunidad se comuniquen por su cuenta.


  • Llevar a cabo 2 o más foros comunitarios.

    Incluya oradores conocidos/respetados/miembros de la comunidad.

    Recoja hojas de registro y formularios de comentarios.


Junio ​​- Agosto (92 días)



  • Diseño, recopilación y análisis de encuestas.

    Integre los datos recopilados sobre la comunidad en los temas del foro (de grupos focales, encuestas, etc.).


  • Informe final que incluya análisis de foros comunitarios, resultados de encuestas y lista de recomendaciones basada en ambos

    Para fortalecer la voz de todos los miembros de la comunidad, incluyendo aquellos que no pudieron asistir a los foros, el informe final debe consistir en análisis de políticas, asistencia legal, planificación estratégica y de apoyo a organizaciones comunitarias, creando una red diversa y sólida.

Palabras clave: educacion, salud, auto-gestion, comunidad


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10655

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.