PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Hoy, ¿de qué hablamos?

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 10/11/2022
Área temática: Psiquiatría general .

Cuando una persona sufre un duelo, una experiencia traumática, una ruptura o cualquier situación que la desestabilice, puede sentirse desbordada por no saber gestionar lo que le ocurre.


Y si toma la valiente decisión de reconocer que no puede con todo, y busca ayuda tiene que saber que el profesional al que acuda debe contar con diferentes herramientas y utilizar las que más se ajusten a sus necesidades.


La psicoterapia es un tipo de tratamiento basado en la relación profesional-paciente. El diálogo entre ambos, junto con las técnicas apropiadas que considere el profesional, ayudarán al paciente a hacer frente a los sentimientos que le atormentan y otros desafíos.


Durante la psicoterapia, aprenderás acerca de tu situación y tus estados de ánimo, tus sentimientos, tus pensamientos y tus comportamientos.


La psicoterapia ayuda a tomar el control de tu vida y a responder a situaciones exigentes, mediante estrategias saludables para hacer frente a desafíos o situaciones.


Y como todas las técnicas, una no es mejor que otra o incompatibles entre sí, hablamos siempre de utilizar la que más beneficio le puede aportar al paciente.


 


Si eres profesional de la salud mental y quieres aprender más sobre este tema con técnicas innovadoras, no te pierdas el curso: Psicoterapia en  síntomas ansioso-depresivos. Un enfoque innovador, impartido por Jorge Castelló Blasco, psicólogo y psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia y autor de varios libros del mismo tema.


 

Palabras clave: depresión, ansiedad


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12046

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.