PUBLICIDAD-

Blog de TDAH

  Seguir al autor Blog de TDAH

Innovación para un diagnóstico preciso del TDAH

Autor/autores: Magda Torres
Fecha Publicación: 29/03/2019
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad .

Braingaze

Nadie duda que estamos asistiendo a una transformación digital, que abarca muchos aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Si bien la psiquiatría y la psicología no han sido unas de las disciplinas pioneras en este sentido, lo cierto es que en los últimos años se han producido grandes avances y actualmente podemos decir que estamos a las puertas de una revolución digital en lo referente a los procedimientos diagnósticos. 


La Innovación en el diagnóstico del TDAH


El diagnóstico de trastornos mentales depende fundamentalmente de que el médico tenga a su alcance toda la información posible sobre el paciente, y que esa información esté organizada de manera que pueda analizarla e interpretarla con facilidad para llegar a un diagnóstico preciso.

Se trata de recopilar, organizar e interpretar datos, y eso es algo que las nuevas tecnologías saben hacer realmente bien.


Bgaze Light: ¿Cómo ayuda al diagnóstico del TDAH?


Las herramientas que utilicen nuevas tecnologías, como por ejemplo, la inteligencia artificial, serán capaces de interpretar los datos de manera objetiva y, sumadas a la experiencia del profesional médico, serán una ayuda inestimable a la hora de alcanzar un diagnóstico o prescribir un tratamiento.


En BrainGaze, hemos desarrollado una una aplicación para facilitar el diagnóstico del TDAH.



  • Recopila y visualiza datos proporcionados de los pacientes y sus personas cercanas.

  • Luego, el sistema organiza esta información y una inteligencia artificial la interpreta bajo los criterios del DSM-5 y el ICD-10.

  • Finalmente, los datos se presentan al profesional médico en un informe clara y completa, facilitando un diagnóstico preciso.


 


Este software ayuda a hacer más objetivo el diagnóstico del TDAH, reduce los falsos positivos y facilita el proceso de diagnóstico tanto para el psicólogo, psiquiatra o pediatra como a la hora de explicar el resultado a los padres y familiares de los pacientes.


PRUEBA BGAZE LIGHT AHORA

Palabras clave: TDA, TDAH, Diagnóstico


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9567

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.