PUBLICIDAD-

Salud y Cerebro

  Seguir al autor Salud y Cerebro

La psiquiatría nutricional: Un nuevo campo de investigación

Autor/autores: Blog salud y cerebro
Fecha Publicación: 21/07/2017
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , TDAH - Hiperactividad , Depresión, Trastornos depresivos , Tratamientos , Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés , Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia .

Blog Salud y Cerebro

Desde hace mucho tiempo se conoce la incidencia de la nutrición en la salud física y mental en la población y estamos viendo cómo se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los aspectos nutricionales que intervienen en la clínica, el tratamiento y la prevención de la depresión u otros trastornos mentales.


Así nos encontramos con que la nutrición cerebral tiene un papel muy importante y que el cerebro es un órgano que cumple con sus funciones metabólicas gracias a los nutrientes implicados. La psiquiatría nutricional es un nuevo campo de investigación para la prevención y el tratamiento de algunos trastornos mentales, enfocada en desarrollar una base de evidencia científicamente rigurosa en torno al papel de la dieta y la nutrición en la salud mental.


El reciente estudio publicado por Felice N. Jacka  -Nutritional Psychiatry: Where to Next?-  nos indica cuales son los desafíos claves en este novedoso campo de investigación:



  1. Ampliar las intervenciones dietéticas clínicas y poblacionales.

  2. Identificar un conjunto claro de vías y objetivos biológicos.

  3. Llevar a cabo intervenciones con nutracéuticos y psicobióticos científicamente rigurosas que examinen los factores predictivos de la respuesta al tratamiento, por ejemplo, perfiles de microbiomas, nivel básico de nutrientes e inflamación, hábitos alimenticios y otros comportamientos en el estilo de vida.

  4. Llevar a cabo estudios observacionales y experimentales en la psicosis enfocados en la dieta, así como los factores de riesgo y los tratamientos relacionados.

  5. Apostar por un cambio de política alimentaria para mejorar la salud de la población. Es evidente que hay muchas personas que consumen dietas de buena calidad y que son metabólicamente sanas, pero todavía sufren de depresión u otros trastornos mentales. Los factores que contribuyen al desarrollo de los trastornos mentales son complejos y múltiples, y el cambio dietético debe considerarse parte de una serie de estrategias en el estilo de vida, incluyendo el ejercicio y el abandono del hábito de fumar que pueden apoyar la mejora de la salud mental de los pacientes. Os invitamos a leer con detenimiento los resultados de este interesante estudio que nos acerca a un nuevo enfoque en la prevención y tratamiento de los trastornos mentales y otras patologías del sistema nervioso central.


 


Enlace al artículo original
Jacka, F. N. (2017). Nutritional Psychiatry: Where to Next? -EBioMedicine. 

Palabras clave: Psiquiatría nutricional, Nutrición, Salud mental


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8497

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.