PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

NO SOLO FALLA LA FALOCRACIA DE LA ERECCIÓN

Autor/autores: Carlos Pol Bravo
Fecha Publicación: 25/06/2020
Área temática: Disfunciones sexuales .

Central Médica de Sexología (CMS) Director Científico

Dentro los sufrimientos en la sexualidad no solo está la mal llamada impotencia, hoy disfuncion eréctil. Tambien la angustia de la eyaculacion precoz (E. P.) es tema importante y actualmente ambas disfunciones sexuales pueden solucionarse.


La eyaculación precoz propiamente dicha es la rapidez en la eyaculación. Por lo general se presenta una vez empezado el coito e incluso antes de empezar. Este último es el llamado “coito ante portam”.


Esta disfunción tiene varios orígenes. Uno es muy propio en la juventud debido a una ansiedad de fracaso anticipatorio (AFA), producida por el deseo de realizar el coito, “Quedar bien”, “saber cumplir” (ansiedad en el rendimiento en que es frecuente el “Síndrome del espectador”: Estar más pendiente de cómo lo hace que de lo que hace) y este mismo lleva a un orgasmo anticipado. Factor transcultural muy importante es la mala educación sexual, aquí, una vez más, es cuando no se debe permitir la confusión, más que relación, entre comercio sexual y relaciones sexuales. El “pecado del sexo”, aún existente, incluso en parejas estables, es hacerlo de prisa para que nadie oiga, sospeche o suponga, incluyendo los hijos, grave error.


La E. P. es definida por Sadok Kaplan en 1982 como una condición en la cual el hombre eyacula unos segundos antes o después de una penetración vaginal. Estudios realizados (Udenberg, Nettelbladt) demuestran como factor predisponerte a la eyaculación precoz, aunque parezca mentira, una mala relación o convivencia entre los padres, con violencia intrafamiliar, puede afectar al niño, llegando a producirle una posible eyaculación precoz posteriormente.


La relación entre inestabilidad, incomunicación, o agresión familiar es una cruda al igual que severa realidad en las disfunciones en Fase O, basándonos en el conocido Trinomio de Helen Singler Kaplan de 1974, que rige su vigencia.


Otros factores predisponentes para la eyaculación precoz son las toxicomanías, incluido el alcohol, produciendo un porcentaje superior al 45%. Sin olvidar, por desgracia, la invasión callejera de “estimulantes misteriosos”, que, como pócimas medievales, son inútiles y proliferan en nuestras ciudades, nuestra juventud y nuestra sociedad.


En la actualidad esta disfunción tiene un altísimo porcentaje de solución: Mas, para ello es importante lograr el interés, la interacción del paciente con su pareja o el propio equipo tratante, para dar refuerzo a los tratamientos psicoterapéuticos o biológicos que están ya en puertas.


La sexoafectividad no tiene que ver con la ansiedad. Es decir, la atracción, el deseo y la sexualidad pueden tener un componente ansiógeno, por la novedad, el encuentro, la excitación, pero no en los límites de una disfunción.

Palabras clave: Falocracia, erección, eyaculación precoz, comunicación, sexología


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10412

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.