PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES Depresion, Ansiedad...

Autor/autores: Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 05/11/2018
Área temática: Psicología general , Salud mental , Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , Depresión, Trastornos depresivos , Tratamientos , Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés , Disfunciones sexuales , Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos , Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta .

PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES

PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES


www.xavierconesa.com


http://www.xavierconesa.com


A nivel comarcal y extrapolado a nuestra población , se han realizado diferentes estudios poblacionales de tipo descriptivo que incluyen información sobre depresión; los últimos contemplados en los 6 últimos años. Se estudió la  población de 12 a 17 años, de 18 a 44 y de 45 años y más; el instrumento utilizado para detectar síntomas de trastornos mentales, entre los cuales está la depresión. En los adolescentes se encontró la mayor prevalencia de síntomas de depresión con 15,8%-. La población de 18 a 44 años tuvo la prevalencia más baja de síntomas de depresión y las mujeres están más afectadas  No se incluyeron los resultados para 7 o más síntomas de depresión por ser imprecisos, dado que tienen un coeficiente de variación expandido (CVE) mayor al 20,0%. En el grupo de personas de 45 años y más, el tamizaje mostró que el 10,6% de las mujeres y el 6,2% de los hombres presentaron siete o más síntomas de depresión. Se encontró el mayor número de personas con síntomas depresivos (cinco o más), con una prevalencia de11,5%,


La prevalencia de cualquier trastorno depresivo es de 5,4%, entretanto los resultados de la depresión menor y la distimia no son estadísticamente significativos. En las mujeres la depresión es más frecuente que en los hombres, cualquiera que sea el trastorno depresivo.
Se exploraron y evaluaron las variables socioeconómicas y de salud que intervienenen el fenómeno del envejecimiento en la población ; el documento contiene información de la mayor relevancia, sobre depresión en el adulto mayor


Se encontró que la prevalencia global de síntomas depresivos en adultos mayores fue del 41,0%(IC95%:35,4 – 46,9), en ambos sexos y se observó que de los 60 años en adelante, la prevalencia disminuye a medida que avanza la edad. Se observó que las cifras de prevalencia aumentan con el estrato socioeconómico: mientras en el estracto 1 la prevalencia fue de 33,5% (IC95%: 29,6 - 37,7), en los estratos 5 y 6 fue de 57,1%(IC95%: 36,0 - 76,0).


 Según el nivel educativo, la prevalencia es mayor entre quienes tienen nivel universitario o de postgrado (61,6%), en relación con quienes no han recibido educación (45,2%).
La trombosis cerebral fue la comorbilidad que se encontró con mayor frecuencia en las personas con depresión (58,1%), seguida de problema psiquiátrico (54,3%), hipertensión (50,9%), infarto del miocardio (50,6%) y diabetes (50,5%).

Palabras clave: Psicologo Mollet, Psicologos Mollet, Psicologa Mollet, Psicologos Mollet


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9169

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.