PUBLICIDAD-

Blog de Psicosomática

  Seguir al autor Blog de Psicosomática

Qué es la Red Psicosomática Hispanoamericana

Autor/autores: Estrella Mesa Masa
Fecha Publicación: 30/07/2018
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental .

Centro Médico Psicosomático

La Red Psicosomática Hispanoamericana (RPH) es una agrupación online que reúne a profesionales de distintos países de habla hispana, y afines, interesados en la Psicosomática como ámbito interdisciplinar en las ciencias de la salud. Nace en Sevilla durante el curso 2016-2017 en el seno de las Sociedades Española y Andaluza de Medicina de Psicosomática. Mantiene, desde 2015, contacto con profesionales interesados en la materia, residentes en México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Italia, etc.


La globalización es signo de nuestro tiempo y conlleva grandes ventajas y descubrimientos. Pero no olvidarnos la posible rémora que supone “el mucho abarcar”, capaz de generar cierta ligereza o falta de profundidad en el abordaje de las cuestiones teóricas o los casos prácticos. Por estas razones navegamos en la RPH en estado de alerta para evitar la falta de calidad promoviendo la agilidad, el estilo amistoso y la creciente confianza.


La secretaría de la RPH es desempeñada por la Psicóloga, Estrella Mesa Masa, en la dirección rphsecretaria@psicomatica.net y dirige el proyecto el Dr. Manuel Álvarez Romero, también presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática. Las iniciativas aportadas se irán incorporando a este proceso base.


Nuestra forma de trabajar es totalmente virtual a través de correos electrónicos, mediante el envío de boletines informativos bimensuales, cuyo objetivo es informar a los participantes de la RPH de los últimos avances en Psicosomática, así como los eventos acontecidos entorno a dicha temática o los que estén programados para llevar a cabo.


En la ya citada web www.psicosomaticaandaluza.org se ha habilitado un blog que publicará todo lo relacionado con la RPH así como los Boletines. Próximamente se realizará el envío del Boletín número 6.  La participación en estas actividades es gratuita y es considerada una aportación de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática.


Sevilla, a 17 de Julio de 2018


 


Estrella Mesa Masa                                     Manuel Álvarez Romero


Secretaria de la RPH                                  Coordinador de la RPH

Palabras clave: RPH


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9105

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Los felicitos extraordinario y excelente para todos aquellos que practicamos la medicina psicosomática. Suerte y Felicidad. José

josehector contreras
Psiquiatría - Argentina
Fecha: 10/10/2018



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.