PUBLICIDAD
Última actualización web: 07/12/2021

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

¿Qué es la terapia con PNL?

Autor/autores: Ana García
Fecha Publicación: 27/09/2021
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental .

Universidad de Murcia- Espinardo

La terapia con Programación Neurolingüística o PNL se concentra en entrenar a las personas para que tengan una mayor percepción de su comportamiento y sus relaciones interpersonales. La PNL incluye técnicas que le ayudan a un profesional a identificar los procesos neurológicos y utilizarlos para que paciente alcance su máximo potencial en todos los aspectos de su vida. Los profesionales que lidian con las emociones, la inteligencia emocional, el comportamiento y el estrés pueden beneficiarse mucho de un máster PNL para obtener nuevos recursos que contribuyan a brindar un tratamiento más integral. ¿Qué es la terapia con PNL?


¿Qué es la Programación Neurolingüística?


 La Programación Neurolingüística es una neurociencia que estudia el comportamiento humano y cómo los procesos neurológicos que ocurren a nivel cerebral pueden influir en él. Por lo tanto, se trata de usar herramientas que le permitan a una persona comprender sus propios procesos mentales y usarlos para mejorar su comportamiento. En pocas palabras, la PNL se apoya en el comportamiento de las personas que han tenido éxito en sus emprendimientos para que otros los imiten y alcancen un éxito similar en cualquier ámbito de la vida.


¿Para qué sirve la PNL?


 El profesional que se forme en la PNL tendrá los recursos necesarios para reprogramar a la mente mediante el lenguaje y la experiencia neurológica. Esto se logra a partir de un amplio conocimiento de los procesos emocionales y mentales que suceden dentro de una persona. Por lo tanto, el especialista será capaz de identificar cómo procesa la información el ser humano y ayudarlo a que sus hábitos negativos cambien, de modo que se produzca una modificación positiva del comportamiento. Las técnicas de la PNL pueden ayudar, además, a enfrentar las fobias, mejorar la autoestima, superar las limitaciones y abrir la mente a nuevas posibilidades, entre otras cosas. En definitiva, se trata de una terapia que permite que cualquier persona interactúe con su entorno de manera más saludable.


La terapia con PNL


 La terapia con PNL se basa en mejorar la capacidad que tiene una persona de tomar consciencia de sí misma. La Programación Neurolingüística ofrece técnicas que ayudan a mejorar la percepción que un paciente tiene de sí mismo y entender cuáles son los procesos neurológicos que desencadenan ciertos comportamientos o actitudes. A través del reconocimiento de la percepción de la realidad, una persona puede modificarla.

La terapia con PNL es efectiva porque le permite al profesional acceder a la mente del paciente y lo ayuda a encontrar la manera de pensar de otra forma. Sin importar cuál sea el problema, el profesional identifica cuáles son los procesos mentales asociados con él y ayuda a que se modifique la respuesta emocional. Los cambios que se producen mediante la terapia con PNL son duraderos porque le dan al paciente nuevas estrategias para superar sus problemas. Además, estas estrategias se pueden aplicar a otras situaciones de la vida para alcanzar, incluso, un mayor bienestar.

Los profesionales que se dedican a la psicología se benefician mucho de obtener un máster en Programación Neurolingüística, ya que adquieren herramientas que les permiten ayudar más a sus pacientes. Así se trate de la resolución de un conflicto, la superación de las propias limitaciones o la mejora de las relaciones interpersonales, la terapia con PNL le brinda numerosas herramientas a los profesionales para que sus pacientes alcancen un mayor bienestar.

Palabras clave: máster PNL


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11189

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD