PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Qué son los bebés reborn y para qué sirven

Autor/autores: Rafael Aragón arróniz
Fecha Publicación: 22/10/2020
Área temática: Salud mental .

Universidad de Murcia

Los bebés reborn no son una invención nueva, sin embargo, en los últimos años han tenido una visibilidad considerable en la web y hasta en lugares públicos. Pero, ¿en qué consiste realmente y qué capacidades terapéuticas tienen? 



¿Qué son los bebés reborn y de dónde vienen? 



Estos muñecos tienen su origen en Alemania, donde, luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a crearse. En un principio se fabricaban con piezas reutilizadas de muñecas, dándole sentido a su condición de reborn o “renacer”.  



Así, buscaban generar cierta felicidad y esperanza en los pequeños de la época, además de adaptarse a las condiciones económicas y costo de vida del momento. Sin embargo, hoy en día no mantienen las mismas características que al principio, aunque han conservado el nombre.  



Un bebé reborn no es una muñeca regular, de hecho, es considerado como una obra y objeto artísticos de carácter artesanal. Siendo conocidos por ser bebés hiperrealistas, tanto en su diseño, como por incorporar elementos como cabello real, sistema de respiración y otras características como pestañas, peso y tacto.  



¿A qué se debe el auge del bebé reborn? 



Existen muchas posiciones encontradas cuando se trata de los bebés reborn, pues, su público no está limitado a las niñas. Incluso se ha determinado que gran parte de los consumidores y coleccionistas de estos son mujeres adultas.  



Pero, aun cuando muchas veces son utilizados como parte de terapias médicas, como en casos de pérdidas de bebés y Alzheimer, también son comprados con otros fines.   



Muchas mujeres afirman que son objetos coleccionables, tal y como lo serían los autos o figuras de acción, que les generan satisfacción. Y que, muy lejos de lo que piensan otras personas, no representan una sustitución de niños reales.  



Por otra parte, también se ha visto un auge significativo en quienes dan vida a estos bebés, las reborners (fabricantes) han ido apareciendo alrededor de este arte. Estas utilizan diferentes técnicas y materiales, como el vinilo, buscando un realismo completo en sus obras.  



Su coste puede ir desde unos cientos de euros y hasta sobrepasar los mil euros. Así que, una de las principales críticas de quienes no pertenecen a esta comunidad es su precio.  



No obstante, un bebé reborn sencillo, y que es más común para niñas, puede situarse en un mínimo de 100 euros. Considerándose accesible y un objeto apto para juegos.  



Por el contrario, hay modelos de mayor realismo, que pueden incluir desde sistema de respiración, hasta mecanismos para orinar, o adaptarse a una imagen a medida. Estos pueden alcanzar los 1. 000 euros, e incluso superarlos.  


 
Estos últimos se elaboran como bebés reborn de colección y, al igual que otros artículos, requieren mantenimientos, cuidados y realmente no están hechos para jugar.  



¿Por qué tener un bebé realista? 



Las personas afines a estos ejemplares reborn, así como algunos especialistas, han determinado una sucesión de beneficios y motivos por los que tenerlos es algo positivo. Por ejemplo: consiguen ayudar a aquellos que sufren de Alzheimer a recuperar ciertas prácticas habituales, como ponerse ropa, además de ofrecerles una sensación de alivio. Ayudando a disminuir ataques de estrés, ansiedad y hasta depresión.  



En los infantes también crea una vinculación y apreciación por el cuidado, fomentado la realización de actividades, así como el proceso motor.  
Es una práctica artística que fomenta la tranquilidad en quienes la realizan, puede ser calmante y se posiciona como un ingreso monetario considerable.  
Son un objeto de colección y apreciación. Que, si no se utiliza de forma errónea, son hermosos a la vista y hacen que las personas de cierta edad se sientan bien consigo mismas.   

Palabras clave: Bebés reborn


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10491

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.