PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Una serie de motivos por los cuales acudir a un psicólogo profesional y de confianza

Autor/autores: Cristina Ropero Armijo , Sonia Rodríguez Báñez
Fecha Publicación: 15/04/2021
Área temática: Psicología general , Salud mental , Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad , Depresión, Trastornos depresivos , Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados , Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos , Tratamientos , Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés , Personalidad, Trastornos de la Personalidad , Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia , Disfunciones sexuales , Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos , Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta , Coronavirus .

Heroicamente Psicólogas

Vamos a hablar de motivos por los cuales ir o no al psicólogo (o a un psiquiatra si fuese lo que necesitas).


Mucha gente va y no es nada raro, por lo que es necesario hablar de las razones.


A ver ¿cómo saber si debo o no ir?


Si has sentido estrés, ansiedad, cambios de humor, angustia... puede ser un motivo para ir al psicólogo.


La clave aquí es que veas si interfiere o no en tu vida diaria.


 


¿Cómo saber si yo necesito un psicólogo?


8 motivos.



  1. Sientes malestar y puede que ni sepas por qué: algunas personas ven que no se encuentran bien día tras día y no saben qué hacer para evitarlo. Un psicólogo puede ser una buena opción.

  2. No rindes igual en el trabajo o en los estudios: dicho malestar puede repercutir en aspectos clave de tu vida como los estudios o el trabajo.

  3. Quieres cambiar algo y no sabes por dónde empezar: un buen profesional te orientará adecuadamente en este aspecto.

  4. Hay situaciones que te superan y no te quitas de la cabeza: rumiar es algo muy común cuando no estamos bien. El psicoterapeuta te enseñará técnicas para que esto no ocurra.

  5. Usas el alcohol, las drogas, la comida o el sexo para hacer frente a ciertas situaciones: normalmente son una vía de escape para no afrontar situaciones que no nos gustan.

  6. Algo falla al relacionarte con los demás: comunicarte asertivamente, establecer límites, son cosas que pueden aprenderse.

  7. Te pueden los problemas cotidianos: la gestión del día a día, que no nos da tiempo, las prisas, la familia, el trabajo... pueden llegar a hacerte sentir mal.

  8. Tienes algún tipo de trastorno, o has pasado por un trauma: en este caso un psicólogo puede ayudar a controlarlo, y un psiquiatra podría incluso ofrecerte algo de medicación si lo ve como algo necesario (esquizofrenias, trastornos bipolares... ).


 


¿Necesitas indagar más profundamente en motivos para ir al psicólogo? Puedes echar un vistazo a aquellos describimos en este artículo de nuestra web, donde verás una a una y de manera detallada cada una de las razones expuestas en este post.


Yendo al psicólogo reforzarás tu capacidad de hacer frente a los factores estresantes de la vida diaria, así como a desafíos puntuales, de la manera más eficaz.


Cuanto antes busques a alguien externo que sepa de esto y te eche un cable, antes llegarás a tu destino.


Para elegir un buen profesional tienes que fijarte en varias cosas:



  • Pregunta a tu alrededor: mucha gente de tu alrededor ha ido seguro, aunque no lo sepas. Háblalo y encontrarás recomendaciones.

  • Mira por internet y encuentra a alguien que te inspire confianza y con quien conectes.

  • Habla con ellos: pregúntales cómo trabajan, cuánto duran sus sesiones, precio

  • Mira su estilo de trabajo: terapia cognitivo conductual, humanista, gestalt, aceptación y compromiso, psicoanálisis... hay un montón de vertientes.

  • ¿Te viene bien desplazarte, o mejor online?

  • ¿Especialista o no? Por ejemplo, si tienes problemas con las relaciones sexuales, quizá sea mejor buscar una persona especialista en sexología.

  • Si quieres llevar a un hijo/a, comprueba que el profesional tenga experiencia con gente de esa edad.


Como ves, esto es un mundo.


Como resumen, desde Heroicamente Psicólogas te recomendamos acudir a un profesional siempre que sientas malestar de manera continuada, y que lo hagas con un profesional que te inspire confianza y con el que conectes de verdad, para que puedas abrirte y mejorar.


Cualquier cosa, si quieres ver si nosotras te gustamos, visita nuestra web: heroicamente.es


Un saludo y hasta el próximo post.

Palabras clave: psicologo, razones, motivos, psicologia, terapia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10724

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.