PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

VENTAJAS DE LA CONSULTA ONLINE

Autor/autores: Miguel Ponce Lopez
Fecha Publicación: 03/05/2022
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Neuropsiquiatría y Neurología .

PSIQUIATRASEVILLA.ES


A) La consulta psicológica online está de moda.



Vivimos en una sociedad cambiante, que es cada vez más exigente. En estas circunstancias, es necesario mantener un buen nivel de salud mental para mantenerse adaptado. Este es el motivo por el que la demanda de psicoterapia psicológica va en aumento y la consulta online se ha vuelto una alternativa preferente. Actualmente, la psicoterapia online es un nuevo formato de intervención terapéutica que está desplazando a la consulta tradicional. Puesto que las nuevas generaciones cada vez confían más en la tecnología y tienen una visión más pragmática de los problemas, son ellos quienes se sienten más confiados con el nuevo formato a la hora de buscar soluciones.



La irrupción del Covid ha sido el catalizador que ha estimulado la utilización de la telemedicina. La generalización de éste recurso a nivel sanitario, se ha llevado a cabo con gran aceptación y satisfacción global. Como diversos estudios han puesto de manifiesto, la eficacia de la consulta psiquiátrica online es equiparable a la consulta cara a cara. A día de hoy su eficacia ha sido contrastada y se ha llegado a la conclusión de que su utilidad es similar a la de la consulta tradicional. Por todas éstas razones, el uso de la teleconsulta se está volviendo popular y cada vez más personas confían en este tipo de aproximación terapéutica.


 


Artículo completo en psiquiatrasevilla.es

Palabras clave: CONSULTA, PSICOTERAPIA, PSICOLOGIA, ONLINE


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11337

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.