PUBLICIDAD-

Blog de Pedro Moreno

  Seguir al autor Blog de Pedro Moreno

Vive saludablemente

Autor/autores: Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 07/03/2018
Área temática: Salud mental .

Editor de psiquiatria.com

Hola: aquí tienes 3 recomendaciones que te ayudarán a sentirte mejor:


1.- Duerme bien y suficiente. Dormir bien es uno de los pilares de tu salud. La falta de sueño está detrás de muchos de los problemas de tu día a día, tanto físicos, como psíquicos. Mantener una adecuada rutina de sueño, descansando cada día entre 8 y 9 horas hará que tengas un funcionamiento óptimo durante el día, estés más preparado para afrontar las situaciones estresantes que vivas y permitirá a tu mente elegir la mejor de entre las opciones disponibles cuando afrontamos un problema. En este enlace puedes ver más consejos para dormir mejor. https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/blog/pautas-de-higiene-del-sueno


2.- Aliméntate adecuadamente. El alimento es el combustible de nuestro día a día, que este sea variado y de calidad, permite el mejor funcionamiento posible de nuestro cuerpo y nuestra mente. Intentemos evitar el exceso de grasas y azucares ( sobre todo los refinados), de alimentos precocinados e intentemos consumir productos naturales, sin conservantes, incluir en nuestra dieta diaria mas fruta, verdura y pescado. En general comemos "demasiado", disminuyamos la cantidad diaria de calorias, utilcemos alguna de las numerosas aplicaciones que nos ayudan a controlar el equilibrio entre lo que gastamos con nuestra actividad y lo que ingresamos con nuestra ingesta....el saldo nos debe permitir conservarnos en nuestro peso ideal. Evitemos también el uso excesivo de estimulantes ( café, te, etc...de drogas ( tabaco, alcohol, cannabis...).


3.- Muévete. Realiza actividad física El ejercicio físico ayuda a regular nuestros neurotransmisores, liberándonos de muchas toxinas y facilitando el equilibrio de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos en forma y a relacionarnos. Nos mantiene activos y nos aleja de hábitos de pasividad ( televisión, ordenador, móvil...) y de consumo, haciendo nuestra vida más rica y manteniéndonos más jovenes. Otro beneficio es que el organismo libera endorfinas, que crean un sentimiento positivo en las personas y las hacen sentirse bien, lo que es muy recomendable en personas que pueden estar bajas de ánimo.


Siguiendo estas 3 simples recomendaciones disfrutarás de una mejor salud y podrás prevenir muchas enfermermedades!


 

Palabras clave: estilos de vida, hábitos, ejercicio, dormir, sueño, insomnio


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8571

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


la dieta y el ejercicio es lo mejor

maria fernandez
Psiquiatría - Colombia
Fecha: 11/06/2018


Muy buen articulo, tenes toda la razon, hay que vivir saludablemente. Me gusta tu blog, lo encontre por https://www.google.com.ar y la verdad me encanta. Saludos!

Kira Martinez
Profesional - Argentina
Fecha: 25/04/2018



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.