Última actualización web: 16/06/2021

Compartiendo luchas: Experiencias de activismo y crecimiento.

Autor/autores: Almudena Calvo Bosch
Fecha Publicación: 01/03/2013
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Comunicación

RESUMEN

Desde hace mas de diez años un grupo de personas luchan contra el estigma que sufre cualquier diagnosticado psiquiátrico, organizándose a través de asambleas semanales dónde todo el mundo vota para aprobar las decisiones, y dar forma a un programa semanal de radio: Radio Nikosia. En Barcelona era algo absolutamente nuevo. Al principio el proyecto estaba vinculado a las instituciones sanitarias, pero después de cinco años se reunificó como Asociación cultural sin ánimo de lucro. Se trata de una forma de expresión libre y horizontal que intente expandir su voz y su expresión creativa: ?se intenta crear redes con proyectos similares y ofrecer la palabra a todos las personas a las que siempre se les niega?.

Uno de los objetivos de este proyecto cultural es desmontar el mito de que una persona con un diagnóstico de enfermedad mental no es capaz de hacer nada por sí solo, que necesita a alguien que gestione su vida. En estos años este colectivo se ha convertido en un referente para luchar contra del estigma, También han conectado con otros proyectos similares en Europa como sound and voice (SOVO).

El colectivo ha llevado a cabo libros, documentales e incluso edita una revista. Actualmente cuenta con talleres de artes plásticas, periodismo, teatro, yoga, cocina. 

Palabras clave: Activismo, Crecimiento, Estigma

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-4788

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar