PUBLICIDAD
Última actualización web: 20/05/2022

Consumo de fármacos psicotropos en pacientes epiléticos. Estudio comparativo respecto a población general.

Autor/autores: N Torres Caño
Fecha Publicación: 01/03/2012
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Introducción: Los fármacos psicotropos se usan con frecuencia en la población general. La prevalencia de este consumo es mayor en mujeres, aumenta con la edad y está asociada generalmente a ansiedad, depresión o insomnio. Los pacientes epilépticos con frecuencia asocian este tipo de fármacos a su medicación antiepiléptica.

Métodos: Se realiza un estudio descriptivo y transversal en el que se recogen datos de más de 100 pacientes epilépticos mayores de 18 años en control por la Unidad de Epilepsia (Servicio de Neurofisiología de nuestro hospital). Se comparan los resultados respecto a los datos obtenidos sobre consumo de fármacos psicótropos en estudios anteriores sobre población general.

Conclusiones: En el estudio realizado el consumo de fármacos psicotropos antidepresivos, hipnóticos y ansiolíticos aumenta significativamente en la población epiléptica. Dado los efectos que presentan tanto los fármacos psicotropos como los antiepilépticos sobre el sistema nervioso central, hay que tener en cuenta las interacciones que puedan presentarse en este tipo de pacientes.

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-4598

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar