PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2021

DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS EN SALUD MENTAL

Seguir

Autor/autores: María Belén López Ojeda , Emma Cuadros Pérez, Davinia González Pérez
Fecha Publicación: 11/07/2018
Área temática: Enfermería .
Tipo de trabajo:  Póster
Enfermera asistencial, en el Hospital de Alta Resolución el Toyo, en Almería, integrada en el equipo de quirófano.

RESUMEN

La labor de enfermería está orientada no solamente hacia la atención del individuo enfermo, que requiere unas actividades concretas para el alivio de sus padecimientos y la recuperación de la salud, sino también hacia el individuo sano . Es de gran importancia que la enfermera sea capaz de hacer diagnósticos enfermeros y tratarlos, ya que estos podrían estar relacionados con futuras enfermedad. También algunos de estos diagnósticos son muy comunes en distintas patologías psiquiátricas, por lo que tratarlos como tarea independiente desde la enfermería, es un trabajo fundamental para la recuperación de los pacientes, siempre junto al resto del equipo multidisciplinar.
El diagnóstico enfermero se refiere al análisis e interpretación de los datos recogidos en una etapa de valoración anterior. Su finalidad consiste en determinar con la mayor claridad posible y de manera concisa el problema específico que presenta el paciente y las fuentes de dificultad que lo provocan.
En este trabajo hemos recogido los diagnósticos enfermeros más comunes y que más se trabajan por su incidencia, examinado las características definitorias y los factores relacionados.

Palabras clave: "diagnósticos enfermeros"," características definitorias", "factores relacionados", "NANDA", "salud mental".

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8953

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar