El diario en la psicoterapia a pie de cama del paciente con anorexia nerviosa hospitalizado

Autor/autores: Gonzalo Morandé Lavín
Fecha Publicación:
Área temática: Psiquiatría general , Psicoterapias .
Tipo de trabajo:  Comunicación

GONZALO MORANDE LAVIN UNIDAD DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS SERVICIO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL NIÑO JESUS

RESUMEN

Escribir un diario personal ha sido durante generaciones un acompañante del adolescente. Un compañero fiel en el que podían descargar sus reflexiones del mundo que les rodea y respecto a ellos mismos, personales y no siempre fáciles de compartir.

En psicoterapia su uso no es nuevo y puede ser de gran utilidad especialmente en adolescentes psicosomáticos y especialmente en aquellos que no están en su medio habitual. * Esa es nuestra experiencia de las últimas décadas en pacientes con anorexia nerviosa.(casi todas femeninas) hospitalizadas en una unidad específica primero en el Hospital de Cruz Roja y posteriormente en el Hospital del Niño Jesús. Junto a la visita médica el diario es una parte central de la psicoterapia a pie de cama.

Palabras clave: el diario, psicoterapia , adolescentes hospitalizados


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7285

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.