El Estrés Traumático Secundario (STS) en equipos de emergencias. El papel de la psicología y los profesionales de la salud mental.

  Seguir al autor

Autor/autores: Francisco Jesús Lobato Carvajal
Fecha Publicación: 20/05/2022
Área temática: Psicología general .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Instituto Superior de Psicología y Educación, Madrid (España)

RESUMEN

Se pretente el desarrollo de una muestra y un análisis específico del componente Estrés Traumático secundario (STS) que se integra en el concepto Fatiga por Compasión junto a sus otros dos componentes: Burnout y Satisfacción por Empatía.

Junto al encuadre de la definición de Estrés Traumático secundario (STS) nos detenemos en su sintomatología genérica, los modos de afrontamiento y la intervención clínica mostrando además una pincelada sobre las escalas de medidas más relevantes del estrés traumático secundario que nos permite la recogida de información para valorar el estado con mayor precisión con el objetivo una intervención rigurosa en cada caso y/o situación.

Palabras clave: Trauma, emergencias, fatiga, compasión, estrés traumático secundario (STS).


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11706

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Holaaa. interesante. Los equipos de emergencia están sometidos a gran estrés por lo que son más vulnerables a desarrollar estrés postraumáticos. Un plan psicológico bien concebido ayuda a disminuir significativamente los trastornos asociados. Gracias.

Liuba Yamila Peña Galbán
Psiquiatría - Cuba
Fecha: 27/05/2022



La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.