PUBLICIDAD-

EL FENÓMENO DE LA DEPRESIÓN TRAS LA JUBILACIÓN

Autor/autores: Paloma Muñoz-Calero Franco , Belén Sainz de la Maza, Rubén Martín Aragón, Natalia Rodríguez Criado, Rocío Villameriel Carrión, Blanca Sánchez Sánchez
Fecha Publicación:
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Comunicación

Hospital Universitario de Móstoles

RESUMEN

Objetivos: A través de la presentación de un caso clínico se pretende revisar los aspectos de los trastornos facticios con síntomas físicos y las dificultades que presentamos los profesionales tanto del campo de la salud mental como de la salud en general en su manejo.

Metodología: Exposición de un caso clínico y posterior revisión bibliográfica de los criterios diagnósticos y de las alternativas terapéuticas posibles en este caso. El caso en el que nos centramos es en el de una mujer de 35 años por la que se solicita valoración al servicio de interconsulta de psiquiatría por autoprovocación de una atritis séptica en rodilla derecha mediante la autoinfiltración de heces.

Conclusiones: El manejo de los trastornos facticios es tremendamente complejo y dependerá de las características del caso al que nos enfrentemos. En la amplia mayoría de los casos nos deberemos centrar en trabajar el vínculo con el paciente y en el malestar que puedan presentar.

Palabras clave: Tr. facticio, Tr.personalidad


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7544

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.