Última actualización web: 24/08/2019

Entendiendo la base de la alimentación infantil

Seguir

Autor/autores: María Eva Pardo Falcón , Ana Belén Escudero Sánchez, Sonia Álvarez Arroyo
Fecha Publicación: 02/05/2019
Área temática: Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Servicio Extremeño de Salud

RESUMEN

Si entendemos la alimentación de los más pequeños, será más fácil prevenir los problemas derivados de una mala alimentación, y más fácil tratarlos. Nos centraremos en su base y en cómo hay que establecer una buena relación con los alimentos desde los primeros encuentros con la comida.
La información nutricional ha aumentado enormemente en los últimos años, mientras el patrón alimentario ha ido empeorando: más obesidad y más trastornos de conducta alimentaria.
Las dificultades relacionadas con la alimentación no solo afectan al niño sino que tienen también un impacto en la familia.
Realizaremos una revisión bibliográfica de estudios que nos hablan de cómo llevar a cabo una buena alimentación infantil y su importancia a la hora de prevenir algunos hábitos alimentarios y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Palabras clave: Alimentación infantil, saludable, familia


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9670

Comentarios de los usuarios


Estimadas María Eva, Ana Belén y Sonia: ¡Muy valiosa la información para prevenir algunos trastornos de la conducta alimentaria, realizar el abordaje del niño y la familia! Saludos cordiales. Alfredo

Alfredo Rubén Benítez
Enfermería - Argentina
Fecha: 13/05/2019



Total valoraciones realizadas: 1, Valor medio: 5'00
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana