Entendiendo la base de la alimentación infantil
Autor/autores: María Eva Pardo Falcón , Ana Belén Escudero Sánchez, Sonia Álvarez Arroyo

RESUMEN
Si entendemos la alimentación de los más pequeños, será más fácil prevenir los problemas derivados de una mala alimentación, y más fácil tratarlos. Nos centraremos en su base y en cómo hay que establecer una buena relación con los alimentos desde los primeros encuentros con la comida.
La información nutricional ha aumentado enormemente en los últimos años, mientras el patrón alimentario ha ido empeorando: más obesidad y más trastornos de conducta alimentaria.
Las dificultades relacionadas con la alimentación no solo afectan al niño sino que tienen también un impacto en la familia.
Realizaremos una revisión bibliográfica de estudios que nos hablan de cómo llevar a cabo una buena alimentación infantil y su importancia a la hora de prevenir algunos hábitos alimentarios y Trastornos de la Conducta Alimentaria.
-
Entendiendo la base de la alimentación infantil
María Eva Pardo Falcón -
APLICABILIDAD DEL TRASTORNO ALIMENTARIO DE TIPO EVITATIVO/RESTRICTIVO EN LA EDAD PEDIATRICA EN UNA CONSULTA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA USMIJ DE BADAJOZ
Sonia Alvarez Arroyo -
Entendiendo la alimentación infantil. Trastorno alimentario de tipo Evitativo/Restrictivo
Ana Belén Escudero Sánchez
Palabras clave: Trastorno alimentario infantil. Neofobia alimentaria.
Tipo de trabajo: Conferencia
Área temática: Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Servicio Extremeño de Salud
Comentarios de los usuarios
Alfredo Rubén Benítez
Enfermería - Argentina
Fecha: 13/05/2019
No hay ningun comentario, se el primero en comentar