La escala de Homofobia Moderna de Raja y Stokes (1998) (adaptación española de Rodríguez-Castro, Lameiras, Carrera y Vallejo, 2013) está constituida por dos subescalas: subescala de actitudes hacia Gays (MHS-G) con un total de 22 ítems; y subescala de actitudes hacia Lesbianas (MHS-L) con un total de 24 ítems. Esta escala evalúa las actitudes homofóbas y lesbofóbicas (ver Anexo). Cada subescala mide a su vez, tres factores (malestar personal, desviación/cambiabilidad y homofobia institucional) que corresponden con las medidas de actitudes homofóbicas y lesbofóbicas a nivel personal (los dos primeros factores) y a nivel institucional (el tercer factor).
El formato de respuesta es de tipo likert de 1 (muy en desacuerdo) a 5 (muy en desacuerdo). Las mayores puntuaciones obtenidas indican actitudes más positivas hacia la homosexualidad y el lesbianismo.
Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:
http://get.adobe.com/es/reader/