PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2022

Escala de Homofobia Moderna

Autor/autores: Pablo Vallejo-Medina
Fecha Publicación: 22/12/2015
Área temática: Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

La escala de Homofobia Moderna de Raja y Stokes (1998) (adaptación española de Rodríguez-Castro, Lameiras, Carrera y Vallejo, 2013) está constituida por dos subescalas: subescala de actitudes hacia Gays (MHS-G) con un total de 22 ítems; y subescala de actitudes hacia Lesbianas (MHS-L) con un total de 24 ítems. Esta escala evalúa las actitudes homofóbas y lesbofóbicas (ver Anexo). Cada subescala mide a su vez, tres factores (malestar personal, desviación/cambiabilidad y homofobia institucional) que corresponden con las medidas de actitudes homofóbicas y lesbofóbicas a nivel personal (los dos primeros factores) y a nivel institucional (el tercer factor).

El formato de respuesta es de tipo likert de 1 (muy en desacuerdo) a 5 (muy en desacuerdo). Las mayores puntuaciones obtenidas indican actitudes más positivas hacia la homosexualidad y el lesbianismo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:
http://get.adobe.com/es/reader/


Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5019

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar