PUBLICIDAD

Última actualización web: 19/09/2021

Estrategia Institucional de Promoción de Salud en la prevención de la Covid-19

Seguir

Autor/autores: Zoraida Grajales Robert , Sandra Ochoa Durán, Tamara Martínez Robles, Lisset Soler Sánchez, Isabel García Pozo, Zoila Reyes Peraza
Fecha Publicación: 04/08/2021
Área temática: Salud mental , Coronavirus .
Tipo de trabajo:  Artículo original

Policlínico Julián Grimau García

RESUMEN

Se particulariza la Estrategia Nacional de Promoción de Salud en la prevención y control del nuevo coronavirus (2019- nCov), en el Policlínico Julián Grimau García, de Santiago de Cuba; con el objetivo de contener al mínimo el riesgo y la diseminación del virus, en dicha Área de Salud. Así como minimizar los efectos negativos de la Covid-19 en los grupos poblacionales más vulnerables, desde el punto de vista médico, psicológico, social y económico.

El estudio de corte descriptivo abarca el período de marzo de 2020 a enero de 2021. La muestra estuvo integrada por el universo poblacional del Área de Salud del Policlínico Julián Grimau García, al llegar la Estrategia a todos los pacientes que la integran.

Se utilizó la metodología cuali-cuantitativa, con el uso de los métodos de la observación, la entrevista, la pesquisa diaria, la encuesta epidemiológica y el uso de técnicas de Educación para la Salud y la técnica del porcentaje para el procesamiento de la información obtenida.

Como resultados parciales se obtiene que la percepción del riesgo a enfermar y del uso de las medidas de protección e higiene aumentó en la población del Área de Salud.

Palabras clave: Estrategia Nacional de prevención y control del nuevo coronavirus (2019- nCov), la Estrategia de Promoción de Salud en la prevención y control de la Covid-19, Policlínico Julián Grimau García.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11149

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar